Descripción
Seco el cuero cabelludo?

El cuero cabelludo seco, acompañado de caspa, es especialmente molesto en invierno porque solemos pasar más tiempo en espacios interiores con aire caliente.

Nuestro cuero cabelludo está protegido por una capa exterior de queratinocitos que lo mantienen suave y flexible. Pero llega un momento en el que los lípidos dejan de mantener esa barrera suave y eficaz, provocando la pérdida de hidratación del cuero cabelludo. Y es por ello que la piel es menos capaz de protegerse de las sustancias dañinas. ¿El resultado? Más sequedad, picor, ardor, tirantez y caspa.

Evita el cuero cabelludo seco

Muchos factores pueden provocar la sequedad del cuero cabelludo, ya que está constantemente expuesto a condiciones muy adversas. Una de las causas más habituales de la sequedad es el aire caliente y seco de las estancias cerradas. Además, utilizar el secador o lavarse el cabello con demasiada frecuencia también perjudica al cuero cabelludo.

El cuero cabelludo seco es especialmente propenso a la caspa

El cuero cabelludo sensible e irritado es propenso a la caspa. Llega un momento en el que el cuero cabelludo inicialmente seco se irrita, generando células muertas que empiezan a acumularse en forma de caspa. Y esta caspa visible en los hombros y el cuello es especialmente visible cuando se utiliza ropa oscura.

Despídete del problema

Utilizando productos suaves y delicados puedes atajar el problema, eliminando la caspa y devolviéndole a tu cabello su equilibrio natural. Lo más recomendable es utilizar productos hidratantes que puedan  reparar la barrera exterior del cuero cabelludo. Son especialmente indicados los tratamientos combinados que incluyen un champú y un acondicionador suave.

Si tu cuero cabelludo tiende a estar seco, lávalo únicamente cuando sea realmente necesario y no utilices excesivo calor mientras lo secas o peinas. He aquí varios consejos para mantener tu cuero cabelludo saludable: trátalo con suavidad, hidrátalo y elige cuidadosamente los productos de cuidado más adecuados.

También debes saber que las personas con el cuero cabelludo seco suelen tener el pelo muy frágil y quebradizo.

Fuente:discoverymujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista PloS One, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Si eres de las que cambia de color de pelo cada mes, o de las que siempre ha llevado el mismo tono y está pensando en dar un cambio o de las que están “asentadas” en su tono de cabello, . Aquí tienes las claves sobre cada color de pelo: a quién le favorece cada tono, qué maquillaje y colores te va…
05.23.2014 · De Ytobias2004
Es la última moda de pérdida de peso entre las jóvenes estadounidenses: se trata de tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, se vea un espacio entre las piernas.
04.29.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.01.2013 16:38 (06.01.2013)
1011 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo