Descripción
Secretos caseros

Con estos sencillos pero valiosos consejos podrás conseguir hacer cosas en el hogar que te sorprenderan.

PLANCHADO DE PANTALONES

¿Deseas unas rayas y pliegues perfectos? Únicamente tienes que untarlos por el revés con un poco de jabón húmedo. A continuación plánchalos por este lado del tejido. Las rayas permanecerán inalterables.

GAFAS LIMPIAS

Si deseas que los cristales de tus gafas queden realmente limpios y con brillo, frótalos muy suavemente con un poco de ceniza de un cigarrillo y un trozo de papel de periódico

ROPA MÁS BLANCA

Cuando la ropa permanece guardada durante mucho tiempo, aparecen en ella unas feas manchas amarillentas, difíciles de eliminar con un simple lavado e incluso con lejía. Para devolverle su color blanco inicial, pon sobre ellas un poco de leche fría, déjala reposar durante un rato y después prueba a lavar la prenda normalmente.

EVITAR LOS OLORES EN EL REFRIGERADOR

Existen varias formas de solucionar este problema: coloca en el interior, un recipiente con un poco de leche y una rodaja de limón; mantén abierta una botella de agua mineral sin gas; o bien, introduce en él unos trocitos de carbón vegetal del que se utiliza en las barbacoas. También resulta muy eficaz guardar en la nevera un bol con un puñadito de bicarbonato. Los olores no se mezclarán.

CORTINAS DE BAÑO

Con la humedad, es inevitable que le salgan manchas de moho, sobre todo en la parte baja. Para quitarlas pásales una esponja humedecida en lejía diluida. Si tiene muchas, lo mejor es ponerlas a remojo en agua con una buena cantidad de lejía y un poco de detergente. Enjágualas bien y cuélgalas en el baño, todavía mojadas, sin escurrir.

PAPAS PARA LIMPIAR LA PLATA

No tires el agua donde se han cocido las papas, pues tiene diversos usos. Cuélala y aprovéchala. Por ejemplo, pura, te servirá para limpiar los cubiertos y objetos de plata -también los de acero inoxidable- y para lavar las prendas de lana; con vinagre, la convertirás en un estupendo limpiaparabrisas para llevar en el coche.



QUITAR EL OLOR A PESCADO

El fuerte olor que el pescado deja en los platos y en las fuentes, desaparecerá sumergiendo las piezas de la vajilla, en un cubo que contenga té muy cargado. Si el olor persiste, frótalos con media cebolla o con media patata cruda y acláralos después con el té.

ESCOBAS LIMPIAS

Limpia las escobas y los cepillos sintéticos, metiéndolos durante un rato en un cubo lleno de agua, a la que hayas añadido previamente una cucharada sopera de amoniaco. Enjuágalos después a fondo, con agua limpia y espera a que se sequen por completo, antes de utilizarlos.

¿PROBLEMAS CON HORMIGAS?

Las hormigas “odian” el pepino.  Coloca cáscaras de pepinos por donde hacen su “ruta”,  o cerca del hoyo. 

¿QUITAR CHICLE PEGADA A LA ROPA?

Guarda la prenda en el congelador por una hora y después se puede quitar fácilmente.

¿CÓMO EVITAR LLORAR CUANDO PICA CEBOLLA?

Mastica un chicle durante el proceso

SARTENES COMO NUEVAS

Cuando las sartenes y las ollas estén muy ennegrecidas por la grasa, pon a hervir en ellas un chorrito de vinagre. Quedarán como nuevas.

CALZADO CÓMODO

Si te aprietan los zapatos nuevos, coge un par de trapos, empápalos en agua caliente o alcohol, escúrrelos bien y mételos dentro. Cálzate con ellos cuando estén ligeramente húmedos y comprobarás como se adaptan perfectamente a tus pies.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 10 cosas que cambian cuando vives en otro país.
07.22.2015 · De Claudia_fb2
Los exfoliantes caseros se pueden usar durante todo el año, aunque en verano adquieren mucha importancia debido a que, al retirar las células muertas de la piel, permiten obtener un bronceado más intenso y uniforme.
05.30.2014 · De Ytobias2004
Para no comer solo, compañía virtual . Quizá es el trabajo más sencillo y menos estresante del mundo, si tomamos en cuenta que lo único que tiene que hacer es sentarse frente a su ordenador y comer.
01.29.2014 · De wenalo
La caspa no es agradable para nadie. Todas sabemos que es un problema de belleza y médico, y que entre más pronto le demos solución, mejor.
11.23.2013 · De Rosy
El problema de los labios partidos se incrementa en esta temporada de frío, y cada vez aparecen más personas con labios blancos y poco atractivos.
11.22.2013 · De wenalo
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
07.27.2013 13:18 (07.27.2013)
1961 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo