Descripción
Sedujo al mundo con su moda

adolfo-dominguez04.jpg

Adolfo Domínguez creció en el taller de costura de sus padres. Quizá por esa razón al alcanzar la edad adulta se convenció de que la forma en que vestimos es fiel reflejo de lo que somos. El diseñador más prestigiado de España estuvo de visita en México para participar en Cancún Moda Nextel 2013, en donde deslumbró abrigando siluetas femeninas y masculinas con prendas de corte náutico y aire retro, además de compartir con la prensa parte de su trabajo y vivencias.

En sus años de juventud, la pasión por el arte y el cine llevaron al español lejos de la moda y su tierra natal, pero en la década de los 70 regresó para establecer su empresa textil homónima. De aquel entonces a la fecha han pasado muchos años. En entrevista exclusiva con Terra,Adolfo Domínguez revela cómo ha logrado mantenerse firme a pesar de la múltiples tempestades que azotan a España.

Poesía y sencillez

Domínguez admite que resistir el embate de las denominadas 'low cost' (tiendas de bajo costo) no ha sido fácil, pero el éxito que hasta ahora ha logrado se resume en una sencilla fórmula: "Tenacidad constante y trabajo duro. No todo el mundo que diseña emite un sonido especial. Nosotros, como marca, hemos logrado emitir un sonido diferente y la gente lo percibe. Hemos logrado conectar con las personas y transmitirles nuestra forma de ver las cosas".

Nuestro oficio es para seducir, para hacer a la gente guapa porque nacimos para que nos quieran y lo que deseamos es que nos amen”

Adolfo DomínguezDiseñador

El modisto no se equivoca y no en vano su firma está presente en 43 países y es considerada un  referente. Actualmente su legado está en manos de su hija Tiziana, quien se ha encargado de impregnar a la marca con iniciativas como la Política Medioambiental -el Manifiesto del Bienestar Animal de Adolfo Domínguez- entre otros.

El español considera que su marca se caracteriza por poseer sencillez y poesía: "La sencillez por sí sola es aburrida pero si le añades un poco de poesía eso es lo que nos define. Nuestro trabajo está dirigido a una inmensa minoría. Tenemos una clientela cultivada, yo no diría que la más rica, sino la que posee gran refinamiento estético".

Recuerdos de infancia

Domínguez es un hombre de familia que tiene el gusto compartir con su hija Tiziana su pasión por la moda. Al pensar en su infancia recuerda entre risas aquella frase de su padre: "cualquier color pero que sea azul". Ya en tono más serio pero sin perder la sonrisa también rememora los valores que lo convirtieron en lo que es hoy en día:

“Uno aprende más por el ejemplo, por imitación de comportamientos que por consejos verbales. Los valores, esos que van agarrados como garrapatas a los comportamientos, son los que se pegan. Constancia, tenacidad, resistencia, estar en un rincón pero haciendo las cosas bien, esos son los valores que puedo decir que he heredado de mis padres”.

"El rincón", del que tan sencillamente habla, se ha convertido en una fortaleza de la moda desde la que ha logrado innovar fusionando ética y estética y así satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones.

Tiempos difíciles

La crisis económica de España mantiene al sector de la moda en una situación difícil. El mismo Domínguez ha tenido que bajarse de pasarelas como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o Cibeles y buscar nuevas formas de proyectar su trabajo a nivel internacional

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diez lugares sorprendentes del mundo que parece irreales
02.02.2016 · De tugentelatina
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Rumeysa gelgi entró al libro Guinness de los récords por ser la niña menor de 18 años, más alta del mundo
07.03.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
La ciudad de Dubai se ha caracterizado por sus excesos en casi todo (hotel más caro, rascacielos más alto); sin embargo, esta nueva flota de patrullas es igual..
06.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
Yesenia
happy mood
06.05.2013 14:35 (06.05.2013)
372 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo