Descripción
Segun estudio realizado ,las carnes rojas aumentan el riesgo de contraer cáncer de mama

carme3.jpg  

Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89,000 mujeres.

Pero por el otro lado, reemplazar una porción diaria de carne roja con una combinación de pescado, legumbres, frutos secos y aves pareció reducir el riesgo de cáncer de mama en un 14 por ciento, señalaron los investigadores.

"Consumir menos carne procesada, limitar la ingesta de carne roja y sustituirla con una combinación de aves, pescado, legumbres y frutos secos como fuentes de proteína a una edad temprana parece beneficioso para la prevención del cáncer de mama", aseguró la investigadora líder, Maryam Farvid, del Departamento de Nutrición de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

carme1.jpg

En comparación con las mujeres que comían una porción de carne roja a la semana, las que consumían 1.5 porciones al día parecían tener un riesgo de cáncer de mama un 22 por ciento más alto. Y cada porción diaria adicional de carne roja parecía aumentar el riesgo de cáncer de mama en un 13 por ciento adicional, advirtió Farvid.

Pero comer más aves pareció reducir el riesgo, anotaron los investigadores. Sustituir una porción al día de carne roja con una porción al día de aves redujo el riesgo de cáncer de mama en un 17 por ciento en general, y en un 24 por ciento en las mujeres postmenopáusicas, hallaron los investigadores.

"Reducir el consumo de carne roja y reemplazarla por otras fuentes saludables de proteína en la dieta, como el pollo, el pavo, el pescado, los frijoles, las lentejas, los guisantes y los frutos secos, podría tener importantes implicaciones de salud pública", aseguró.

carme4.jpg

"Reducir la ingesta de carne roja en la dieta no solo reduce el riesgo de cáncer de mama, sino que también reduce el riesgo de otras enfermedades crónicas, como la enfermedad cardiaca coronaria, el accidente cerebrovascular y también otros tipos de cáncer", enfatizó Farvid.

Debido a que esto es lo que se conoce como un estudio observacional, no prueba que la carne roja aumente el riesgo de cáncer de mama. Y los motivos biológicos que subyacen a la conexión aparente entre la carne roja y el cáncer de mama no están claros, observó.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las autoridades británicas han lanzado un aviso a la población para que evite lavar el pollo o la carne de ave cruda antes de cocinarla porque esta práctica contribuye a propagar bacterias como la campylobacter, relacionada con enfermedades gastrointestinales.
06.17.2014 · De Ytobias2004
En esta ocasión nos vamos a centrar en dos productos tan concretos como la carne y el pescado, que requieren unas condiciones de conservación específicas para evitar la aparición de patógenos, que surgen si no se mantienen a temperaturas ideales
06.06.2014 · De Ytobias2004
El hecho ocurrió en un restaurante de Anambra, Nigeria, donde las autoridades descubrieron dos cabezas de personas asadas que se encontraban envueltas en papel celofán.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
06.30.2014 15:04 (06.30.2014)
1771 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo