Descripción
Segun una web esta resuelto el enigma del Triángulo de las Bermudas

112708296.jpgDORLING KINDERSLEY RF/THINKSTOCK

El Triángulo de las Bermudas es conocido porque en aquella región han sucedido extrañas desapariciones de las cuales muchas nunca han podido ser explicadas científicamente. Ahora resulta que dos científicos australianos anunciaron haber encontrado la explicación del fenómeno.

En un estudio publicado en el American Journal of Physics los expertos explicaron que las naves desaparecen en esa zona porque es un lugar de condensación de gases compuesta por hidratos de metano que forman burbujas, la cuales impiden que los barcos se mantengan sobre el agua.

Según el sitio Salem-news , estas fisuras se deben a que el metano puede ser expulsado y transformarse en burbujas de gas en expansión geométrica que explota hacia arriba.

Los científicos notaron que cualquier barco que entre en contacto con estas burbujas pierde la capacidad de flote y se hunde en el océano.

La investigación agrega que si la burbuja es lo suficientemente grande y posee una densidad suficientemente alta puede llegar al espacio aéreo, atrapando a los aviones que transitan por el sector.

Los experimentos en el laboratorio han probado que las burbujas pueden realmente hundir a un barco a escala debido a que se disminuye la densidad del agua.

Sería posible inclusive que se creara una burbuja de gas metano desde el fondo del océano que al romperse, debido a la gran presión del agua,  se convertiría en una miríada de burbujas menores antes de alcanzar la superficie. Al emerger, estas burbujas formarían una gran turbulencia, peligrando la flotabilidad.

Cierto o no, es otra interesante teoría sobre este fantástico enigma.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Disfruta de esta muy buena pelicula, toda una leyenda
04.08.2013 · De Alfredo
Triangulo De Las Bermudas - Secretos Asombros
02.28.2013 · De LatinoMex
Tras la desaparición del avión en pleno vuelo del prestigioso diseñador de moda Vittorio Missoni hace una semana, el archipiélago Los Roques deVenezuela se ha ganado el apodo de ser el nuevo Triángulo de las Bermudas.
01.14.2013 · De LauraX
La verdad siempre sale a la luz, y es que muchos misterios o sucesos inexplicables (no me refiero a cosas sobrenaturales, sino a fenónemos naturales los cuales todavía carecen de una explicación) son víctimas de engaños.
11.11.2012 · De nacho
Por muchos siglos el Triangulo de las Bermudas ha sido objeto de especulaciones y leyendas.
06.08.2011 · De federico
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
06.29.2013 12:00 (06.29.2013)
627 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo