Descripción
Segundo refuerzo del 'Real Madrid'

El lateral madrileño Daniel Carvajal, fue presentado como jugador del Real Madridpara las próximas seis temporadas, ha asegurado que va a "aportar todo lo posible para intentar hacer mejor a este club".

"Quiero agradecer todo el apoyo y la confianza en mí, en los 10 años que he estado en la cantera y en el año que estuve fuera. Soy la persona mas feliz del mundo en el día de hoy y voy a aportar todo lo posible para intentar hacer mejor a este club", dijo Carvajal durante una presentación que tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que ejerció como "maestro de ceremonias" ha afirmado antes que siente "un orgullo especial" por dar "la bienvenida a su casa a Carvajal".

Elegido "mejor lateral derecho de la Bundesliga" en la temporada 2012-13 por el diario alemán 'Das Bild', Carvajal regresa al club en el que se formó tras haber abandonado el pasado verano el filial del equipo madrileño.

Carvajal fue el primer refuerzo anunciado por el Real Madrid para la temporada 2013/14, a pesar de haber sido presentado días después de que lo hicieran el malagueño Francisco Román "Isco" y el nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti, que sustituye al portugués José Mourinho.

Curiosamente, la presentación de Carvajal estuvo caracterizada por una gran fotografía de la Ciudad Deportiva de Valdebebas ya que, el 12 de mayo de 2004, siendo jugador del equipo infantil intervino en el acto de puesta de la primera piedra de la instalación.

Tras abrazar al presidente, entre los aplausos de los cerca de mil 200 aficionados que asistieron al acto de presentación, Carvajal ha reconocido que "luchaba por un sueño que hoy se cumple".

"Creo que gracias a la decisión de haberme ido ese año sin desvincularme del Real Madrid estoy aquí con vosotros y puedo disfrutar de esta camiseta", ha añadido.

Por su parte, Florentino destacó que con este fichaje demuestran que el club apuesta por la cantera y por la "construcción de una nueva plantilla" y que "como presidente" siente "un orgullo especial".

"Seguimos avanzando en la construcción de nuestra plantilla y hoy damos un paso más y lo damos con convencimiento, con satisfacción y con una dosis especial de orgullo", señaló.

"El Real Madrid trabaja cada año para que nuestro equipo afronte los mayores desafíos y lo hacemos, por supuesto, creyendo en nuestra cantera", ha apuntado el máximo dirigente madridista.

También se dirigió directamente al jugador para recordarle que es un ejemplo para otro canteranos: "Tu ejemplo se va a convertir en la demostración de que los sueños de muchos de nuestros canteranos pueden hacerse realidad".

Tras las declaraciones, ambos posaron con la camiseta del lateral, que lucirá el 15 a su espalda, para hacerse después una fotografía junto a los padres y la hermana del jugador entre los vítores de los aficionados. 

El lateral del Real Madrid Daniel Carvajal se ha mostrado hoy, durante su primera rueda de prensa como jugador del primer equipo madridista, convencido de llegar en un "momento óptimo" para aportar "lo máximo".

"Desde que era pequeño me han ayudado a mejorar y gracias al trabajo de la cantera puedo estar hoy aquí", manifestó el español, quien considera que el club trabaja "duro" para sacar jugadores que lleguen a la primera plantilla.

Durante su presencia ante los medios informativos, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, en acto posterior a su presentación oficial en el palco de honor, Carvajal quiso restar importancia a la apuesta nacional llevada a cabo desde el club esta temporada: "Los fichajes vienen para ayudar al equipo, y que sea español, o no, es irrelevante".

El jugador internacional, que la pasada temporada militó en el Bayer Leverkusen, hizo un balance positivo de su etapa en Alemania: "La salida fue lo mejor para todas las partes. Desde el club siempre me dijeron que si trabajaba duro iba a volver a esta mi casa y cumplir mi sueño de pertenecer a la primera plantilla".

El lateral sub-21 también habló de su próximo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti: "Compañeros me han hablado de él como un gran entrenador, siempre cercano al jugador y que hace grandes grupos".

Asimismo, tuvo palabras para su compañero, y rival en el puesto de lateral, Álvaro Arbeloa, a quien considera un "referente"; así como para Morata y Jesé, con los que se siente "afortunado de compartir equipo".

Un poco más escueto se mostró al ser preguntado por uno de los posibles fichajes del club, el del donostiarra Asier Illarramendi: "Es un grandísimo jugador. Si al final el Real Madrid decide traerlo, bienvenido sea. Pero hoy por hoy es jugador de la Real Sociedad".

El dato curioso estuvo en el por qué de elegir dorsal, el 15. "Es el día del cumpleaños de mi padre y el número favorito de mi abuela", ha reconocido el madrileño.

Tampoco dudo en reconocer que las diferencias entre el Carvajal como nuevo jugador del Real Madrid y el del año anterior le gustaría demostrarlas "en el terreno de juego".

"Solo pienso en llegar al día 15 y dar todo en el primer entrenamiento. Trabajar día a día para ser mejor y el reconocimiento ya llegará", ha concluido el defensa.

Fuente:foxsportsla.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
Autor
07.05.2013 16:26 (07.05.2013)
416 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo