Descripción
Seguridad en Internet: proteja su computadora

Una guía rápida y práctica para proteger su computadora contra los virus. Le explicaremos que es un firewall, como evitar el spyware o programas espías, y como usar el Internet de una manera más segura.

1. Actualice su sistema operativo: 

Los piratas informáticos y criminales de Internet descubren nuevas formas de atacar su computadora a diario, por eso tiene que actualizar constantemente su sistema operativo. La versión más reciente de cualquier sistema operativo suele ser la más segura. 

Por esa misma razón, Microsoft Windows Vista le ofrecerá la mejor protección posible. Windows XP con Service Pack 2 (y sus versiones posteriores) y Windows 2000 también ofrecen una buena protección. ¡Si Ud. usa Windows 95, 98, ME o NT, actualice su sistema ya!

2. Instale un firewall

Un firewall (cortafuegos) es una barrera virtual que le protegerá contra los hackers o piratas informáticos, algunos virus y programas espía. También impide que su computadora sea “secuestrada” y usada para infectar otras computadoras o enviar correos basura.

En Windows XP, encienda Windows Firewall. Si utiliza una conexión a Internet de banda ancha, instale un router (enrutador) que ya tenga un firewall incorporado. Si usa un sistema operativo más antiguo, compre e instale un firewall de una compañía conocida.

3. Use programas antivirus

Los programas antivirus escudriñan y buscan virus continuamente en su computadora. También verifican que los correos electrónicos que recibe, así como las páginas que visita en Internet, no contienen ningún virus. Los sistemas operativos no vienen provistos de programas antivirus, así que tendrá que comprar (o descargar) e instalarlo usted mismo.
Symantec y McAfee son dos compañías conocidas de programas antivirus. 

Una vez que instale el programa, asegúrese de que se actualice automáticamente para que pueda detectar e identificar nuevas amenazas y virus a medida que vayan surgiendo. Un programa antivirus desfasado u obsoleto no sirve de nada.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Una poco conocida agencia de inteligencia de EE.UU. espera revolucionar la mente de las máquinas mediante la búsqueda de empresas capaces de escribir algoritmos informáticos casi idénticos a las aplicados por el cerebro humano.
07.01.2014 · De Ytobias2004
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.28.2010 09:49 (12.28.2010)
825 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo