Descripción
Seguridad en todo momento

inseguridad.png

La inseguridad ha ido en aumento en los últimos años y, como mujeres, somos el blanco perfecto para la delincuencia. Afortunadamente existen algunas cosas que podemos hacer para prevenir este tipo de incidentes. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones que podrían salvarte la vida o al menos evitarte un mal rato.

Revisa tus contactos
Quizá por descuido o costumbre registramos a nuestros contactos con los siguientes nombres: mamá, papá, tía, hermana, etc. Si los tienes así cámbialos de inmediato ya que si tu teléfono fuera a caer en manos equivocadas podrías ser objeto de extorsión. Si llegaras a perderlo comunícate inmediatamente con tus familiares.

Evita portar identificaciones
Otra mala costumbre es cargar todas las identificaciones y tarjetas de crédito. Si tienes que portarlas porque es necesario para tu trabajo u otro motivo, guárdalas en un lugar seguro, de preferencia que no sea en tu bolsa o pantalón, si tu oficina es un lugar seguro podrías dejarlas ahí. Muchas veces los acosadores contratan a personas para robarte tu cartera y poder saber dónde vives y trabajas, así que ten mucho cuidado.

Caminando
Éstas son medidas básicas de cuando caminas en la calle. Siempre camina en sentido contrario a los autos así podrás ver si alguien se va estacionar a tu lado. Cruza de vez en cuando la calle y voltea discretamente, si alguien te viene siguiendo lo notarás de inmediato.

Cuida tu bolsa134066450.jpg
Cuando vayas caminando en la calle carga la bolsa del lado de la pared y evita pegarte mucho al muro. Esto por dos razones la primera es porque si llevas la bolsa de lado interno será más difícil que alguien pase corriendo y te la arrebate. La segunda es porque los asaltantes acostumbran empujarte contra la pared como si fueran caminando contigo lo cual te deja en una situación más vulnerable.

En el puente
Si vas a cruzar por un puente antes de subir fíjate si del otro lado no sube alguien sospechoso o que espera a que subas. Si es así, mejor permanece abajo hasta que llegue más gente y puedas subir con ella. Si ya estás arriba y no te percataste de que alguien subió del otro lado, saluda hacia abajo en sentido contrario al oponente como si alguien te estuvieran esperando, créeme lo pensará dos veces.

Toma taxis de sitio
Quizá a veces porque se nos hace tarde terminamos tomando cualquier taxi. Pero no está de más tener una lista de números y llamarlos con tiempo para que pasen por ti. Si alguien te los puede recomendar, mucho mejor.

Abrir el carro
No presiones la alarma de tu coche en el estacionamiento para encontrarlo, podría haber alguien observando y aprovechar para robarte el auto. Mejor anota una seña particular para que lo recuerdes rápidamente.

Estacionarte en el súper
Si eres de las que revisa el ticket antes de arrancar el auto, no lo hagas. Revista tus compras antes de salir del establecimiento y en el estacionamiento no permanezcas más de 5 minutos.

No te expongas
Retira dinero en cajeros que están dentro de centros comerciales, y cuando lo hagas fíjate que nadie te haya seguido. Es más seguro, ya que estás rodeada de gente y si pasara algo llamarías más la atención que en un cajero solitario.

Resérvate
Si vas hacer un viaje largo a otro estado o ciudad, avísale sólo a personas de confianza, ya que a veces cometemos el error de andarle diciendo a todo mundo nuestro itinerario y esa información podría llegar a oídos de gente que no tiene las mejores intenciones. Avísale a tus familiares o persona de confianza, cuando hayas llegado a tu destino, así evitaran ser víctimas de extorsiones.

Buscando una dirección
Otra mala costumbre que tenemos por ingenuidad, es pedir información a personas que van pasando. En países como Inglaterra o España los delincuentes se aprovechan de esto para aislar a la persona a un lugar solitario y después asaltarla. Por eso, pide información en lugares establecidos como puestos de periódicos o tiendas.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Ir a la playa, foto subida con éxito a tu perfil. Ir a un concierto, foto subida con éxito a tu perfil.
11.26.2013 · De Chavelita
El Instituto para la Economía y la Paz, (Vision of Humanity) publicó el ranking de los países con más conflictos en el mundo, basándose en 22 indicadores cualitativos y cuantitativos que arrojaron los resultados.
11.17.2013 · De ismael
Halloween, o “Noche de Brujas”, es una de las celebraciones favoritas de los niños y una tradición arraigada en la cultura estadounidense. Si tu familia está planeando un festejo para el 31 de octubre, ten en cuenta los siguientes tips para evitar todo tipo de peligros.
10.31.2013 · De wenalo
El escándalo por las revelaciones del ex agente de inteligencia de EE.UU. podría reforzar el argumento de quienes quieren más control de la web
08.02.2013 · De Alfredo
Autor
06.28.2013 23:31 (06.28.2013)
416 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo