Descripción
Seis mitos sobre el cáncer

Madrid, 

España

  • La terapia de reposición hormonal está relacionada con cáncer de mama

Varios estudios han demostrado que el uso de terapia de reposición hormonal en mujeres posmenopáusica y por largo tiempo (más de 5 años), aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

  • El uso de desodorante en las mujeres lleva a un cáncer

No existen estudios conclusivos que indiquen específicamente que el uso de antitranspirantes produzca cáncer de mama. Además, no es por el uso de los desodorantes, sino por los componentes químicos que estos poseen y que pueden ser absorbidos por la piel. No obstante, según la Agencia Americana de Oncología, no existe ninguna evidencia científica que retire el uso de los desodorantes.

  •  Una cirugía puede diseminar el cáncer

Si es cierto, pero esto depende del tipo de tumor, la localización y de quien le vaya a operar, es decir, de muchos factores. Sin embargo, hay que tener presente que el manejo de un cáncer es multidisciplinario, donde interviene el patólogo quien diagnostica, el cirujano quien opera, el oncólogo clínico, el radioncólogo, entre otros. Por lo que la cirugía es tan solo es una parte.

  • El noni, la uña de gato, entre otras curan el cáncer

Estos son productos que no tienen ninguna evidencia científica relacionada con el tratamiento de cáncer. Son productos que no son lo mismo que medicamento y por ende no hay estudios avalados, que indiquen su efectividad. Los medicamentos que se utilizan para el tratamiento oncológico están aprobados por la FDA, organismo americano que determina su beneficioso y utilización.

  • Hay cánceres más agresivos que otros

Existen factores que determinan la agresividad del cáncer, entre estos: el tipo de cáncer, la localización, la edad y características del paciente. Por ejemplo el cáncer hepatobiliar es uno de los más agresivos, comparado con el cáncer de mama. Sin embargo, todo depende del estado en que se identifiquen las lesiones; los dos pueden ser tan agresivos al mismo tiempo siendo de diferente localización y con aparente mejor pronóstico el de mama.

  •  El tratamiento contra el cáncer siempre es el mismo

No, hoy en día ya no es como antes que se diagnosticaba el cáncer y automáticamente a recibir quimioterapia. Actualmente a más de determinar el estadio del cáncer (localización, grado de comprometimiento con otros órganos, metástasis, etc.), también se realizan perfiles moleculares, los cuales permiten aplicar una terapia específica contra esa mutación. Hay para cáncer de mama, colon, pulmón lo que permite ser más precisos en el tratamiento y si se debe o no aplicar quimioterapia. Actualmente ya se los realiza en el Ecuador.

Tomado de El Comercio.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Joseph
Hola amigos
02.06.2013 06:15 (02.06.2013)
456 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo