Descripción
Selecciona El Mejor Nombre Del Mundo Para Tu Negocio

Siendo un nuevo jugador en los negocios, debes siempre prepararte a ti mismo para los desafíos que tendrás que enfrentar incluso antes de que lances tu negocio. Piensa en tu idea de negocios como una semilla que necesita que la nutran delicadamente para poder crecer y florecer. Para plantar tu semilla de negocio, tienes que considerar cuidadosamente la mejor ubicación en tu ciudad, tu estrategia de marketing y por supuesto, tu nombre de marca.

El nombre que le otorgues a tu empresa será tu distintito principal una vez que comiences a hacerte conocido a mayor escala. Aunque siendo totalmente honesto, al principio puede que las personas se refieran a tu negocio simplemente como "ah! ese el negocio del Sr. Perez", más adelante la importancia de un nombre como "Perez Corp." será de gran ayuda.

Para seleccionar apropiadamente el mejor nombre para tu empresa, hay que tener en cuenta ciertos factores.

1. Considerar que sea único y que pegue

Tienes que ser muy cuidadoso, ya que tu marca será algo permanente. Es algo único con lo que serás asociado e identificado siempre. Piensa acerca de que tan fácil es de recordar y que tan bien representa tu negocio. Estos dos aspectos por sí solos son las cosas más prácticas a tomar en cuenta para nombrar tu negocio.

2. Considera a las grandes marcas como inspiración

Si eres muy serio respecto a elegir un nombre para tu negocio, entonces busca inspiración en las marcas más grandes y reconocidas del mundo. Ellas son las siguientes: Microsoft, IBM, GE, Intel, Nokia, Disney, McDonald's, Toyota y Marlboro.

3. Analiza tu nombre

Te habrás dado cuenta que algunos de los nombres antes mencionados son nombres de familias (Disney y McDonald's). El nombre de familia es una de las opciones más prácticas al momento de generar una marca. Esto más que una estrategia de marketing, es una cuestión de orgullo. Otros puntos notables al elegir un nombre potencial incluyen nombres abstractos, nombres asociativos, iniciales y acrónimos.

4. Consúltalo con expertos

A veces la cantidad de tareas que se presentan para un nuevo emprendedor pueden ser sobre estimulantes y el tener que elegir el mejor nombre para la empresa puede llegar a ser muy tenso. Si ese es el caso, se aconseja que se utilicen los servicios de un Proveedor Generador de Nombres de Negocio. Vale la pena probar uno de estos servicios ya que ellos están equipados con las últimas tendencias, investigaciones, y habilidades creativas comprobadas para crear una poderosa marca. Tú les presentas tus ideas de negocio, tus metas y tus direcciones y a partir de eso, ellos te presentarán varias ideas viables para nombres de negocio.

5. Elige el nombre que más te impacte

A este punto del proceso, ya puedes elegir el nombre que te haya impactado más y que dentro de ti sientas que mejor representa a tu negocio. También vale la pena considerar a tu mercado objetivo. Es una buena idea reunir grupos de posibles clientes y mostrarles diferentes nombres que te hayan gustado para ver cómo reaccionan ante ellos. Si alguno de los nombres que tienes les genera interés y curiosidad al mismo tiempo, entonces te acabas de conseguir un excelente nombre para tu marca.

Recuerda considerar estos aspectos al momento de elegir tu marca y de seguro lograrás encontrar el mejor nombre posible para ti.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la TV nos esta enseñando sobre negocios, será un motivo para ver mas TV...jijiji
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Que es el Directorio de tugentelatina y como anunciar tu negocio gratis.
12.31.2013 · De tugentelatina
Clayton Christensen aún ocupa el primer puesto como el hombre más influyente, de acuerdo a 'Thinkers50', un listado de 50 personajes reconocidos por su labor de asesores en el campo de las finanzas, realizado por la consultora Crainer Dearlove.
11.13.2013 · De Alex
Cualquier actividad productiva o de servicios que se emprenda con el propósito de generar y distribuir riqueza contribuye al bienestar de la población y del país.
10.09.2013 · De wenalo
Historias de magnates que por sus malas ideas han perdido muchos de sus millones quedando casi en la ruina.
09.09.2013 · De mario
Autor
04.05.2011 16:59 (04.05.2011)
1660 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo