Descripción
Selecciona el ideal para ti ¿Cambio de teléfono celular?

Probablemente a tu actual teléfono celular lo consideres viejo o ya no funciona adecuadamente y pienses adquirir uno nuevo o tal vez tu plan está por agotarse y quisieras renovar tu teléfono móvil.

 

Para muchas personas cambiar de teléfono celular resulta una tarea complicada que requiere de mucho esfuerzo pues surgen preguntas como: ¿Qué pasará con mis contactos?, ¿Debo cambiar de número telefónico?, ¿Qué tipo de teléfono debería comprar? o ¿Necesito acceso a Internet?

 

Además existen muchas opciones en el mercado que consideran desde dispositivos que solamente permiten hacer llamadas y enviar mensajes de texto, hasta teléfonos inteligentes o smartphones que nos permiten realizar documentos, editar de imágenes, videos o ver una película.

 

Si te encuentras en la decisión sobre cambiar o no tu teléfono o qué dispositivo es el indicado para ti, considera los siguientes consejos:

 

  1. Respalda tu información. Antes de cambiar de teléfono realiza un respaldo de tus contactos, fotografías y cualquier documento de tu dispositivo anterior, de esta manera podrás acceder a la información aún cuando ya no cuentes con el aparato telefónico.
  2. Considera un dispositivo que pueda importar los contactos del teléfono anterior. 
  3. Busca un teléfono que integre a tus contactos de agenda con redes sociales. Si eres un usuario de redes sociales es importante que tu teléfono te permita  vincular a tus contactos de agenda con sus correos electrónicos y perfiles de redes sociales, así te mantendrás en contacto con mayor facilidad.
  4. El teléfono que selecciones debe respetar tu privacidad. Es importante que revises si el teléfono celular que adquieres te permite decidir sobre qué aplicaciones tienen acceso a tu ubicación o datos personales y si es posible restringir el acceso a esta información.
  5. Toma en cuenta opciones de rastreo y bloqueo del dispositivo. Algunos móviles permiten ubicar al dispositivo a partir de internet indicando su actual posición y con opciones para emitir un sonido aún cuando esté en modo vibrador. En caso de extravío o robo esta característica puede permitir el bloqueo del teléfono y además la eliminación inmediata de la información.

 

No olvides que también debes de considerar tu ritmo de vida y las aplicaciones que desees instalar y ocupar en tu teléfono, así antes de adquirir un dispositivo asegurarás que podrás emplear las aplicaciones o juegos de tu interés.

 

Fuente: Oscar Raúl Ortega Pacheco/msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
La tienda de ventas por internet Amazon lanzó al mercado su modelo de teléfono inteligente, llamado Fire Phone.
06.19.2014 · De Ytobias2004
El joven cantante se molestó porque le tomaron unas fotografías. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en un minigolf de Los Angeles, California.
05.14.2014 · De Ytobias2004
En tugentelatina.com puedes seleccionar los tigis que te gustan y ponerlo en la sección de tus Favoritos.
01.16.2014 · De tugentelatina
En tugentelaina todos los usuarios registrados pueden suscribirse a los tigis para asi mantenerse actualizado de los cambios.
01.16.2014 · De tugentelatina
Autor
04.02.2013 18:54 (04.02.2013)
554 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo