Descripción
Selecciona tu secadora perfecta

Selecciona tu secadora perfecta

Cuando tuve el cabello muy largo la secadora se convirtió en un básico de mi rutina en las mañanas, porque no me gusta salir de la casa con el cabello mojado, así que recurrí durante un tiempo a esta versátil herramienta.

Pero me di cuenta que sí hay una diferencia entre el tipo de secadoras, porque yo estaba acostumbrada a usar una básica y bastante vieja. Una amiga me prestó la suya y fue ahí donde me di cuenta que necesitaba buscar una mejor que la que tenía en casa.

Seque mi cabello en menos tiempo, lo sentí mucho más suave y era muy obvio que con la secadora de mi amiga tenía mucho menos frizz. Para que no se queden estancadas en una situación similar a la mía, hoy les dejo una guía con tips para encontrar la secadora ideal, basándonos en los componentes y características de la misma.

Cerámica

Una secadora con cerámica ayuda a distribuir el calor, lo que evita que la herramienta caliente tu cabello en un solo lugar. Las secadoras con cerámica son muy comunes hoy en día, así que opta por una con esta característica.


Iones

La tecnología de iones significa que tu secadora carga negativamente las moléculas de aire lo que ayuda controlar el frizz y disminuye el tiempo de secado. Entonces tu cabello tendrá más brillo con menos daño. Esta es una de las características más importantes que debes de buscar cuando decidas comprar una secadora.

Si no tiene tecnología de iones, no vale el gasto, porque hasta los modelos más simples y baratos ya cuentan con ella.

Extras

Si tu cabello es ondulado o chino, los difusores son muy importantes para ti. También debes de asegurarte de que viene con la boquilla de secado rápido, porque esta es la que se encarga de que el cabello obtenga una textura suave al concentrarse en un área específica.


Nivel de calor y temperatura

Más calor y velocidad no significan que sea mejor, pero es muy bueno ser capaz de controlar y ajustar los niveles de temperatura. Las chicas con cabello chino deben optar por secadora con la opción de temperatura baja, para aplicar ese calor con el difusor.

También puedes buscar una secadora que tenga opción de aire frío, ya que esto ayuda a que el cabello se asiente después de secarlo. Una secadora es una inversión que puede durar entre dos y siete años, así que definitivamente vale la pena gastar un poco más de lo acostumbrado. Si gastas en planchas y tenazas, también debes hacerlo en una buena secadora, porque esta herramienta es la base de un cabello sano y un peinado increíble.

Fuente obtenida de http://belleza.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tienes el pelo seco o estropeado? Nútrelo con esta mascarilla natural hidratante con plátano, aceite de caléndula y ylang-ylang.
06.12.2013 · De Neniita
Un secador basado en energía solar permite deshidratar productos agrícolas
05.22.2013 · De Alfredo
Una melena abundante y con movimiento es signo de feminidad. Consigue una melena envidiable con unos sencillos trucos.
04.27.2013 · De LatinoMex
Logra tu mejor look usando correctamente el secador y el cepillo
04.22.2013 · De LatinoMex
Para evitar el cabello seco, aplícate una mascarilla elaborada con aguacate, banana y yogur natural.
04.20.2013 · De LatinoMex
Autor
05.04.2013 20:02 (05.04.2013)
1224 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo