Descripción
Semejanza más entre aves y dinosaurios...conocelas

NCYT

Entre los muchos misterios que los paleontólogos han tratado de desvelar está el de cómo los dinosaurios incubaban sus huevos.

¿Enterraban los huevos por completo en el material del nido, como hacen los cocodrilos? ¿O los colocaban en nidos destapados, como hacen las aves?

Una investigación reciente ha revelado que un pequeño dinosaurio norteamericano parecido a un ave incubaba sus huevos de forma similar a como lo hacen las aves.

img_13573.jpg

Valiéndose de nidadas de huevos descubiertas en Montana (Estados Unidos) y Alberta (Canadá), el equipo del paleontólogo David Varricchio de la Universidad Estatal de Montana y la paleontóloga Darla Zelenitsky de la Universidad de Calgary en Canadá, examinó detalladamente las cáscaras de huevos fósiles de un pequeño dinosaurio carnívoro llamado Troodon.

Basándose en sus cálculos, los investigadores consideran que las cáscaras de los huevos del Troodon eran muy similares a las de las aves.

Los análisis indican que esta especie específica de dinosaurio no enterraba sus huevos por completo en el material del nido como hacen los cocodrilos. El dinosaurio sólo enterraba la parte inferior de cada huevo.

Dado que tanto los huevos como los sedimentos circundantes sugieren que los huevos solo se enterraban parcialmente, todo apunta a que los adultos debían tener contacto directo con las partes expuestas de los huevos durante la incubación.

En el estudio también han trabajado Frankie D. Jackson y Robert A. Jackson de la Universidad Estatal de Montana, en Bozeman.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Un 66% de las aves del litoral catalán tiene trozos de plástico en el estómago. En el caso de la parcela cenicienta la cifra se eleva al 94%.
05.16.2014 · De Ytobias2004
Más de dos millones de contraseñas de cuentas de Google, Facebook o Twitter han sido robadas y publicadas en Internet, según cuenta la BBC.
12.26.2013 · De wenalo
Los mejores animales adorno
12.09.2013 · De Chavelita
son animales hermosos, hay miles de especies, unas de colores brillantes, otras de colores oscuros; unas vuelan, otras no... En esta lista podrás ver algunos de estos espectaculares animales que habitan nuestro planeta.
11.29.2013 · De Chavelita
Autor
05.16.2013 07:55 (05.16.2013)
577 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo