Descripción
Senado de Florida aprobo el uso de la marihuana con fines medicinales

marihuana2.jpg

El Senado dio luz verde con 30 votos a favor y 9 en contra a la ley, aprobada el jueves por la Cámara de Representantes, y ahora deberá promulgarla el gobernador republicano, Rick Scott, quien adelantó que si llegaba a su escritorio la firmaría.

La ley es bastante estricta: autoriza el uso de un cierto tipo de marihuana con bajo grado de tetrahidrocannabinol (THC), principal sustancia psicoactiva, para el tratamiento de un reducido número de enfermedades, principalmente epilepsia y cáncer.

Antes de Florida, 21 estados del país y el Distrito de Columbia (donde está la capital, Washington) habían adoptado el uso del cannabis con fines médicos. Colorado y Washington son los estados que más lejos han ido, al legalizar la marihuana para uso recreativo.

Solo cuatro dispensarios de Florida, que estarán muy regulados, tendrán autorización para vender la marihuana, recogió hoy el canal 6 South Florida.


marihuana3.jpg

La Corte Suprema de Florida aprobó en enero pasado incluir en la papeleta de las elecciones de noviembre un referendo sobre el uso medicinal de la marihuana en el estado, al considerar apropiado el lenguaje usado en la enmienda constitucional.

Sin embargo, la Asociación de Alguaciles de Florida expresó a finales de abril su rechazo al intento de legalización del consumo de marihuana.

Sostiene la citada organización que se ha constatado un aumento de crímenes y accidentes de tráfico en los estados donde se ha aprobado una medida similar en la legalización del consumo de drogas para uso medicinal.

La Cámara de Representantes, con 112 votos a favor y 7 en contra, había ya dado su visto bueno a este proyecto de ley.



Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una perrita abusada sexualmente por un hombre fue rescata hoy, en los alrededores de San Bartolo, por vecinos del lugar.
04.15.2014 · De armando
A través de las redes sociales han lanzado una campaña denominada “No se lo dé a un ruso”, el nombre es alusivo a disminuir el apetito sexual de los rusos por apoderarse del territorio ucraniano.
03.28.2014 · De Chavelita
Cada vez más bandas juveniles se dedican a robar las hortensias en Alemania y Francia como sustitutivo de la marihuana. Los médicos advierten de los efectos secundarios al fumar sus hojas, que van desde trastornos gastrointestinales hasta muerte rápida por asfixia.
02.12.2014 · De wenalo
Mapa mundial de marihuana: Sepa en qué países hay mayor cantidad de consumidores En el mapa también aparecen los lugares en los que la marihuana es más fácil de conseguir por su bajo precio.
11.13.2013 · De Alex
Niños y adultos se acercan felices al hombre cubierto de azúcar, pero algo inquietante sucede al final.
09.05.2013 · De federico
Autor
05.02.2014 16:00 (05.02.2014)
428 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo