Descripción
Ser Feliz depende de Nosotros mismos y de nadie mas...

Mónica de Simone

Cuando asumes el dolor, tienes el coraje de mirarlo, de asumirlo, y no de quedarte pegado en el sufrimiento, vienen despertares.

Una canción de Mamma Soul, un grupo de funk chileno formado sólo por mujeres, dice así:.

“Límpiate de todo lo que no te haga feliz; si tú no lo haces nadie más lo hará por tí”.

Hace años la canto y la bailo. En soledad, en los talleres de mujeres que dirijo, y también con los míos. Hoy ya es para mí, un mantra, que me llevó sin embargo años, poder hacer carne.

Y es que a los seres humanos nos cuesta mucho trabajo dejar ir nuestro sufrimiento o salir de él. Muchas veces, por miedo a lo desconocido, preferimos quedarnos en el pantano, porque nos es muy familiar.

Ser feliz
Foto: El Mercurio

Nos aferramos entonces a ese apego, pues nadie nunca nos enseñó que el dolor es un maestro que te dice: “Por aquí no puedes seguir”. Y si te duele ¡es que estás vivo(a)!, y si estás vivo debes moverte, cambiar, purificar.

El dolor siempre es una señal porque te pone varios pasos más adelante de donde estás, y eso siempre da miedo. Pero cuando asumes el dolor, tienes el coraje de mirarlo, de asumirlo, y no de quedarte pegado en el sufrimiento, vienen despertares.

Con el sufrimiento te resistes al cambio y te quedas en el lamento, en la quejumbre. Con el dolor asumes que la vida te esta dando una nueva oportunidad, para corregir, para movilizarte, para aprender y crecer.

En la sabiduría del Tarot, este secreto o Arcano del dolor, se llama La Torre, o La Casa de Dios. ¿Y si es la casa de Dios puede ser un lugar donde te destruyes? Por el contrario, el dolor muchas veces es una fiesta de liberación que tu espíritu necesita para replantearse en el camino de la evolución y de la vida.

¿Cuál es el modo sano de estar enfermo? ¿Cuál es la manera productiva de estar cesante? ¿Qué hay de positivo en esta dolorosa separación?

Bendice el bien que la situación contiene y más pronto de lo que crees vendrán amaneceres. Da el paso que tienes que dar. Confía en que el dolor es tu guía.

Atrévete a ser feliz. Nadie puede hacerlo por ti.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si sigues estas pautas sentiras la sensación de la felicidad.
01.18.2014 · De wenalo
Sigue esta facilísima guía, está demostrado que las parejas que llevaron a cabo estas 7 sencillas reglas fueron un 70% más felices que antes de ponerlas en práctica, intentarlo te sorprenderán los resultados.
11.13.2013 · De wenalo
Las mujeres, algunas veces, dicen que los hombres son simples o todos iguales, pero ¿realmente son tan básicos y predecibles? Basado en un ranking realizado acerca de los hábitos que dan felicidad a los hombres, a continuación se enumera una lista de cuales fueron las actividades más electas por ell…
07.10.2013 · De Alex
Ser felices es una batalla diaria, una lucha constante entre nuestras expectativas y nuestra realidad, y en el camino se atraviesan muchos obstáculos que nos dificultan esta búsqueda constante en la que vivimos.
05.07.2013 · De LatinoMex
Les ponemos algunos consejos a los Jovenes para ser felices y mejores en sus vidas
11.29.2012 · De nacho
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.23.2013 00:00 (05.23.2013)
585 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo