Descripción
Ser Pelirrojo Tendra Alguna Ventaja ?

pelirrojo.jpg

Hasta ahora se consideraba que la coloración roja del pelo o de las plumas era demasiado “costosa” para los vertebrados desde un punto de vista biológico. Y todo porque la feomelanina, el pigmento responsable del pelo rojizo y de las pecas en los humanos, así como de los colores anaranjados que lucen otros animales, aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel o melanoma cuando está presente en grandes cantidades. Es más: para fabricar el pigmento se gasta parte de las reservas de glutatión, que es un oxidante beneficioso. Entonces, ¿por qué hay pelirrojos?

Un estudio que publican científicos franceses en la revista Physiological and Biochemical Zoology parece haber identificado que la feomelanina de los pelirrojos también tiene ventajas. Estudiando aves de Europa y América con plumas rojas y anaranjadas, los investigadores han descubierto que la supervivencia de estas aumentan cuando se produce cierta cantidad del pigmento carmín porque “secuestra” una sustancia tóxica. Se trata de la cisteína, un aminoácido ingerido a través de la dieta que puede ser dañino a partir de cierta cantidad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si eres de las que cambia de color de pelo cada mes, o de las que siempre ha llevado el mismo tono y está pensando en dar un cambio o de las que están “asentadas” en su tono de cabello, . Aquí tienes las claves sobre cada color de pelo: a quién le favorece cada tono, qué maquillaje y colores te va…
05.23.2014 · De Ytobias2004
La calvicie de patrón masculino está relacionada con sus genes y las hormonas sexuales masculinas. Generalmente sigue un patrón de línea de implantación del cabello que retrocede y adelgazamiento del cabello en la corona, y es causada por hormonas y predisposición genética.
10.17.2013 · De wenalo
Los cortes de pelo en degradé nunca pasan de moda, en todas las temporadas muchas mujeres optan por cambiar su look adoptando uno de ellos,sea cual sea la textura de su pelo,el resultado es muy preciso.
10.13.2013 · De gisellesabillon
Con un buen secador, paciencia y los nuevos productos alisadores, ya puedes lucir una melena lisa sin salir de casa.
09.17.2013 · De regina
Beyoncé sufrió durante el concierto de ayer en Montreal (Canadá) un desafortunado incidente en el que su aleonada melena fue la protagonista.
07.24.2013 · De elenita
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
02.07.2013 14:00 (02.07.2013)
904 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo