Descripción
Ser donate de órganos con un App

ont-02.jpg

El Gobierno de España, a través de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), ha lanzado la aplicación "Soy Donante", con la que cualquier persona podrá expresar el deseo de donar sus órganos tras su fallecimiento, ya que la tarjeta que hoy cargan donantes en realidad no tiene validez legal y son los familiares quienes terminan decidiendo el futuro de esos órganos.

Con esta nueva app, los familiares podrán conocer el deseo del difunto, ya que los hospitales siempre preguntan a los allegados la voluntad de quien ya dejó este mundo.

La aplicación es sencilla de utilizar, pues cuenta con sólo tres ventanas: la de información, tarjeta y noticias. En "tarjeta" escoges la opción "Quiero ser donante" e introduces tus datos personales y luego aparecerá un número de registro y tendrás que cambiar a la ventana "Tarjeta" y seleccionar la opción "Ya soy donante, tengo tarjeta digital y la quiero en el móvil" e inmediatamente la tarjeta se quedará grabada en tu Smartphone.

Es decir, lo que tendrás es una tarjeta digital que especifica que quieres que tus órganos ayuden a otras personas a vivir.


En México, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio entrada a la propuesta de hacer obligatoria la donación de órganos, a menos que en tu licencia de manejo o cédula profesional se especifique lo contrario, explica yucatan.com.mx.

Y es que la donación de órganos se ha vuelto un problema de salud pública porque son muchos los pacientes que no tienen la posibilidad de rehabilitación o de salvar sus vidas, ya que la lista de espera es grande, hay que esperar de un año a año y medio, y los donadores son pocos.


Apenas se han realizado 40 mil de ellos, explica el diario mencionado, desde 1963, cuando se empezaron a realizar trasplantes en nuestro país. Además, el tráfico de órganos es una realidad latente que también afecta a quienes están esperando la oportunidad de vivir.


A pesar de todo eso, existen más de 400 hospitales que tienen el equipo y el talento médico para realizar trasplantes de córnea, médula ósea, hueso, riñón, hígado, válvulas cardiacas, corazón y pulmón. Aunque también debemos recordar que no todos estamos calificados para donar, dependerá del estado de nuestros órganos a la hora de la muerte.

Fuente obtenida de http://de10.com.mx/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los creadores de la marca HERDEZ® encargan obras de arte a través de un concurso único para colorear diseños especiales del Día de los Muertos Se entregarán $3,000 a un afortunado ganador del Gran Premio
10.06.2016 · De alguién
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Luis Suárez, no aceptará la propuesta de renovación de contrato que le hizo la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras,.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Autor
07.13.2013 09:25 (07.13.2013)
542 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo