Descripción
Ser pelirrojo que ventajas tiene

pelirrojoHasta ahora se consideraba que la coloración roja del pelo o de las plumas era demasiado “costosa” para los vertebrados desde un punto de vista biológico. Y todo porque la feomelanina, el pigmento responsable del pelo rojizo y de las pecas en los humanos, así como de los colores anaranjados que lucen otros animales, aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel o melanoma cuando está presente en grandes cantidades. Es más: para fabricar el pigmento se gasta parte de las reservas deglutatión, que es un oxidante beneficioso. Entonces, ¿por qué hay pelirrojos?

Un estudio que publican científicos franceses en la revista Physiological and Biochemical Zoology parece haber identificado que la feomelanina de los pelirrojos también tiene ventajas. Estudiando aves de Europa y América con plumas rojas y anaranjadas, los investigadores han descubierto que la supervivencia de estas aumentan cuando se produce cierta cantidad del pigmento carmín porque “secuestra” una sustancia tóxica. Se trata de la cisteína, un aminoácido ingerido a través de la dieta que puede ser dañino a partir de cierta cantidad.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los creadores de la marca HERDEZ® encargan obras de arte a través de un concurso único para colorear diseños especiales del Día de los Muertos Se entregarán $3,000 a un afortunado ganador del Gran Premio
10.06.2016 · De alguién
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
El inusual lago Hillier, en Middle Isand, una isla de unos 5 kilómetros y medio de largo al sur de Australia.
04.01.2016 · De tugentelatina
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
La gran idea comenzó en Brasil y ya van por la 3era edicion.
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.29.2013 12:52 (01.29.2013)
1157 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo