Descripción
Ser saludable con alimentos exóticos

Semillas_de_Chia.jpg

Los alimentos exóticos han sido usados por antiguas culturales con fines medicinales. Bayas, nueces, plantas y semillas han sido utilizados por anteriores culturas por sus poderes medicinales en el organismo. Hoy en día estos alimentos son vistos como superalimentos que, además de ser deliciosos y exóticos, tienen un contenido de vitaminas, minerales y propiedades curativas más altos que los alimentos regulares.

Hay muchos alimentos que poseen estas características y hoy en día han revolucionado la alimentación saludable. Por eso, no te pierdas a continuación estos alimentos exóticos y súper saludables para mejorar tu alimentación.

Semillas de Chía

Las semillas de Chía han dejado de ser un alimento exótico y cada vez se busca incorporarlas más a distintas recetas. Lo bueno de estas semillas es que son energéticas y ayudan a mantenerte llena por más tiempo. Tienen un alto contenido deOmega-3, hierro y fibras, proteínas y magnesio.

Como son muy buenas para la hidratación, estas semillas son ideales para mantenerte con energía e hidratada durante largos entrenamientos. Además, son muy buenas para prevenir la hinchazón.

Si pones una cuchara de semillas de Chía en media taza de agua verás cómo las semillas se expanden hasta diez veces más de su tamaño original y absorben el agua para crear un gel. Puedes optar por consumirlas solas o en gel, en batidos, yogures, avena y con otras frutas.

Son perfectas para incorporar a tu desayuno junto con otras fibras y alimentos que te den la energía necesaria para el resto del día.

Bayas de Goji

Las bayas de Goji son pequeñas, rojas y repletas de nutrientes y poseen un alto contenido de antioxidantes que supera hasta el de los arándanos. Estas bayas han sido usadas en China, Tíbet y la India desde hace 6000 años para ayudar al hígado, la vista y promover la longevidad.

Estas bayas tienen un alto contenido de vitamina C, hierro, fibras y ácidos grasos esenciales. Además, dicen que también son útiles para la circulación.

Puedes incorporar estas bayas de Goji secas en cereales o batidos. Puedes hacer una mezcla de frutos secos o incluso sumergir las bayas en agua caliente para hacer un té.

Cúrcuma

Si bien la cúrcuma es más conocida por ser un componente del curry, la realidad es que es una de las hierbas con más propiedades, beneficios e indicaciones medicinales.

La cúrcuma es ideal porque previene la inflamación y ayuda a combatir enfermedades, desde desórdenes de la piel como psoriasis, calmar el sistema nervioso e ,incluso, se dice que es capaz de reducir el riesgo de cáncer debido a su activo ingrediente conocido como curcumina, que le de ese color amarillento y que funciona como un potente antiinflamatorio en el organismo.

Como tiene un potente sabor le da un toque interesante a las comidas, no dudes en probarlo con arroz, en carnes como pollo o pescado o con tofu. 

Raíz de maca

La raíz de maca proveniente de Perú es un buen alimento para las hormonas y el sistema endócrino. Con solo una cucharada de maca (que puedes conseguir en polvo) puedes cambiar tus niveles de energía, humor y sensación de bienestar. Lo bueno es que, además de saludable, tiene un sabor dulce y acaramelado, que es ideal para incorporar a los batidos, cereales o mezclado con canela, vainilla o hasta chocolate.

Esta poderosa raíz se ha utilizado en la región andina de Perú durante milenios debido a sus propiedades nutritivas y sanadoras. Esta raíz es una gran fuente de potasio que ayuda a controlar la presión arterial y el balance de agua en nuestro organismo. También contiene muchos nutrientes como vitaminas C, E, B1, B2, aminoácidos y minerales como calcio, zinc, magnesio y hierro.

Diente_de_leonnnasd.jpg

Diente de león

Aunque parezca mentira, esta flor que crece como yuyo en algunos jardines es un gran alimento desintoxicante. Lo mejor es conseguir las semillas de diente de león en mercados de comida orgánica.

Estas semillas se han usado desde tiempos antiguos para eliminar las toxinasacumuladas en el organismo. Además se dice que protegen el hígado, riñones y vejiga. Contienen un alto porcentaje de vitamina A y C.

Una excelente opción para incorporar a nuestra dieta ¡y pensar que crecen fácilmente en los jardínes!

Semillas de lino

Si bien las semillas de lino no son tan exóticas, sus propiedades saludableshacen que valga la pena incorporarlas a nuestra dieta. Las semillas de lino tienen un alto contenido de Omega-3, ayudan a combatir la hinchazón y también la constipación.

Estas semillas son un gran sustituto de los huevos para la cocina, lo que se debe a que cuando se las mezclas con agua forman un gel que permite que los ingredientes se mantengan juntos. Son fáciles de incorporar en casi cualquier plato desde batidos hasta galletitas caseras horneadas.

Bayas camu camu

El camu camu es una planta pequeña que crece en la selva amazónica de Perú y ha sido usada durante milenios como medicina para tratar y prevenir resfríos y enfermedades. Tienen un alto contenido de vitamina C y se ha probado que ayuda afortalecer el sistema inmunológico, dado que contiene entre 30 y 60 veces más vitamina C que una naranja.

Además, estas bayas están repletas de antioxidantes y contienen aminoácidos y vitaminas B. Se han utilizado como antidepresivos, antiinflamatorios y hasta como tónico para el cabello. Puedes añadirlas en polvo a bebidas frías, té o batidos.

No hay duda de que vale la pena probar estos alimentos exóticos y súper saludables con los contenidos necesarios de nutrientes y minerales. además de propiedades curativas para nuestro organismo. ¿Qué esperas para probarlos? ¿Ya has incorporado algún alimento exótico a tu dieta? ¡Cuéntanos!

Fuente obtenida  dehttp://www.imujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
"Es difícil saber por qué se superan las aversiones a la comida, pero es claro que mucha gente comienza a ser menos quisquillosa a medida que pasan los años", señala Paul Chappell, del departamento de sociología de la Universidad de York, en el Reino Unido.
01.08.2014 · De wenalo
Por la serie de cambios físicos que atraviesan las mujeres a lo largo de sus vidas, deben adaptar su alimentación de acuerdo a la etapa que estén viviendo. Sin embargo, en cualquiera de ellas, se deberían incorporar estos alimentos claves para cuidar la salud:
01.08.2014 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.05.2013 18:02 (07.05.2013)
495 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo