Descripción
Sera cierto o es un Mito de que los celulares producen cancer ? enterate aqui

75546524.jpgSTOCKBYTE/THINKSTOCK

La Organización Mundial de la Salud puso al mundo de la tecnología patas arriba recientemente al anunciar que los teléfonos móviles producen cáncer, en un informe que trascendió todas las fronteras y medios de comunicación, ya que los celulares se han convertido en una herramienta cotidiana de todos nosotros. ¿Pero esta afirmación debe leerse de forma literal? ¿Hasta qué punto los celulares provocan cáncer? Discutamos un poco sobre estas cuestiones.

Comencemos por el principio analizando lo que dice el informe de la OMS sobre la posibilidad de que los celulares provoquen cáncer. El panel a cargo de elaborar este informe le asignó a los teléfonos móviles un nivel de carcinógeno 2B. Existen varios niveles de carcinógenos, algunos más potentes que otros, y el 2B no es necesariamente una amenaza de emergencia, sino más bien una posibilidad.

El café, por ejemplo, es un carcinógeno 2B, y no vemos que la gente haya dejado de consumirlo por ello. Esta categoría de carcinógenos se encuentran en un estatus de “latentes”; o sea, pueden generar cáncer tanto como pueden no hacerlo. El grado de su amenaza es muy bajo como para considerarlos un peligro que nos haga encender la alarma de preocupación.

Es más, el trabajo con horarios rotativos, por ejemplo, tiene un nivel de amenaza mayor al 2B según la OMS, pues entra en la categoría de carcinógenos 2A.

Otro elemento a considerar es el hecho de que estamos hablando de que los celulares pueden causarcáncer cerebral, una forma de cáncer relativamente poco frecuente y que no presenta evidencias de que su ocurrencia esté en aumento.

Yendo más a lo profundo del asunto, debemos destacar que el panel de científicos que trabajó elaborando este informe lo hizo teniendo en cuenta los resultados de cientos de investigaciones de gran escala y de carácter mundial, incluso algunas que trabajaron con muestras de pacientes que ascendían a los 5.000. Ninguna de las investigaciones llegó a una conclusión irrefutable de que el uso de móviles genera cáncer.

Por todas estas razones te invitamos a relativizar estas cuestiones y a no hacerle caso a los medios que difunden esta información desde el punto de vista de que los móviles son una amenaza para la población mundial. Tranquilo, usa tu smartphone en paz, es tan inofensivo como un bebé de pecho.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
La clínica MD Anderson Cancer Center Madrid nos ofrece diez consejos para ayudar a prevenir o detectar precozmente la aparición de tumores.
02.04.2014 · De wenalo
El aprovechamiento de las propiedades nutritivas del tomate, jitomate o tomatera, un alimento básico en la cocina parece cobrar una nueva dimensión. Ahora, estaría por llegar al mercado una variedad color morado creada mediante ingeniería genética para combatir el cáncer por 300 científicos de 10 pa…
02.04.2014 · De Rosy
Autor
07.10.2013 12:26 (07.10.2013)
251 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo