Descripción
Sera recomendable dormirse la Siesta diariamente ? enterate

Siesta viene de la expresión latina, hora sexta, que designa al lapso del día comprendido entre las 12 y las 15 horas, momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas.

En la actualidad, dormir la siesta es algo común, es fisiológico, ya que es algo que estamos acostumbrados a hacer desde que nacemos. ¿Te gustaría saber más a cerca de la siesta en la actualidad? ¡Sigue leyendo!

descanso1.jpg

¿Quién no se despierta por la mañana pensando ya en la siesta que se va a echar después de comer? Os mentiría si dijera que yo no. En España es muy típica esa cabezadita de después de comer, esa ya denominada como siesta ibérica. Y yo, como buena española, soy muy dada a sus tradiciones y costumbres. Me defino como la fan número 1 de las siestas. Pero ¡ojo! Tampoco se nos puede ir de las manos. La siesta de breve duración sí supone un hábito “saludable”.

Según estudios realizados, dormir siestas todos los días durante  más de media hora no es saludable. Si duermes más de 30 minutos corres el riesgo de entrar en un sueño profundo y luego, al despertarte, te sentirás cansado y un poco aturdido. ¿Qué hacer para no alargar demasiado ese descansito tanto físico como mental? Para empezar a acostumbrar a tu cuerpo a controlar el sueño, ponte la alarma a una determinada hora hasta que tanto tu cuerpo como tu mente aprendan a autoregular la siesta.

Eso sí, no  es recomendable echarse una siesta 3 horas antes a la hora de acostarse, ya que puede trastornar nuestro sueño nocturno. El mejor horario para echarse una siesta es entre las 13:00 y las 15:00 horas, debido a que en esa franja horaria, es cuando el nivel de energía disminuye aumentando así la melatonina.

¿Qué beneficios tiene dormir una siesta? Pues, retomar sueño atrasado, aumentar la productividad y ser más creativos, es bueno para el rendimiento mental y las capacidades de concentración, atención y reacción. La siesta deja al cuerpo en un estado relajado, en una especie de estado zen, ayudándonos a disminuir los efectos del estrés diario.

Una siesta corta prolongará tu bienestar durante la jornada. En definitiva, lo bueno si breve dos veces bueno.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchas personas creen que roncar no es nada más que un estorbo de poca importancia. Sin embargo, los estudios científicos indican que los ronquidos podrían perjudicar tu salud. Esto se debe al hecho de que, en el caso de 18 millones de personas en los EEUU
05.01.2014 · De Joseph
Lo han repetido varias veces, pero casi nunca se le hace caso: desmaquillarse antes de irse a dormir es vital. Hace poco se descubrió que para que la piel luzca radiantehay que dormir, ¿pero qué pasa si se duerme con el rostro maquillado bajo el pretexto de que está muy cansada?
01.03.2014 · De wenalo
Todos sabemos que dormir poco tiene efectos inmediatos, tales como falta de concentración, somnolencia, torpeza y disminución de la proactividad. Sin embargo, pocos conocen las graves consecuencias a largo plazo que puede acarrear esta práctica.
12.10.2013 · De Chavelita
Consejos para dormir bien
12.08.2013 · De Chavelita
Un reciente estudio concluye que la memoria se ve afectada si se interrumpe el sueño en su fase profunda, según informa la agencia EFE, y esto se debe al reducirse la actividad del hipocampo (una parte del cerebro que participa en la memoria) a la hora de codificar los datos que han de ser recordado…
12.02.2013 · De Chavelita
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.20.2013 17:39 (05.20.2013)
354 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo