Descripción
Seras mamá a tus cuarenta

madre-a-los-40-633x346.jpg

La maternidad no tiene edad, es simplemente una condición femenina que puede presentarse en cualquier momento y aunque a veces hay factores que lo impiden como la menopausia, los miomas en los ovarios o la esterilidad, no quiere decir que después de pasar los cuarenta años sea imposible ser mamá.Algunas solo lo logran hasta esta edad y como es la primera vez, es la realización más grande de cualquier ser humano, pues sienten que a su edad cosas como criar bebés es muy extraño o seria tarea pero de abuelas.


Otras sienten un descanso muy grande, pues a pesar de haber tenido hijos en su juventud, sienten que ellos ya están muy grandes y necesitan otro pequeñito para que las acompañe en esta nueva etapa y aunque el cansancio puede ser más notorio, el amor y la emoción es tan grande que dejan lo primero de lado para ser una gran mamá.El problema es la consideración medica de que son embarazos de alto riesgo ya que a veces pueden nacer con malformaciones o morir antes de nacer, pero realmente se debe más a cuidados y hábitos negativos como alcohol o cigarrillo que tenga la madre para que esto suceda, son muy pocas veces que el cuerpo rechaza esa oportunidad, pues es importante que desde antes se tenga una preparación completa tanto de cuerpo y mente, complementado con una dieta saludable, exámenes médicos, seguimiento de especialistas durante el embarazo y descanso.


Algunas razones para que una mujeres después de los cuarenta tenga menos opción de quedan en embarazo es que la producción de óvulos disminuye y la fertilidad se afecta cuando se presentan complicaciones en el sistema reproductor.Cuando el embarazo se da, se empieza un seguimiento y control inmediato pues aunque el bebé pueda estar bien, las alteraciones corporales son varias y es entonces cuando se crean las complicaciones como la hipertensión, afecciones del corazón, diabetes y por consiguiente el bebé nace con la misma enfermedad además de problemas en los riñones.


Las recomendaciones para antes de quedar en embarazo son básicas pero pueden ir acompañadas por recomendaciones médicas como:
- Cambio urgente y necesario de hábitos como alimentación muy refinada y orca en grasas además del excesivo consumo de gaseosa, azucares, alcohol y cigarrillo. Es bueno adoptar una rutina diaria de ejercicios, no para matarse en medio de la actividad física pero si por salud.
- Si la madre sufre de enfermedades es necesario realizar exámenes para evitar males congénitos y la suspensión de varios medicamentos y tratamientos que pueden ser perjudiciales para el bebé.
- Si hay algunas complicaciones durante el embarazo hay que estar preparada para un aborto inducido, pues se corre el riesgo de perder ambas vidas y el médico generalmente opta por salvar la de la madre y más cuando el embarazo tiene pocos meses de desarrollo. La pre eclampsia, puede ser una de estas razones o la malformación del bebé, además de problemas neurológicos.
- Lo mejor que la madre puede hacer para evitarse dolores de cabeza y estar visitando urgencias constantemente es la visita frecuente al médico, realización de los cursos y orientaciones prenatales, la realización de exámenes a ella y al bebé y los cuidados de alimentación y movimientos.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
En muchos países se estará celebrando hoy y mañana el día de la Madre .Convertirse en madre hace que tu manera de ver el mundo, sea diferente. Disfruten de esta bella experiencia. Les deseo todo lo mejor en el día de las Madres
05.10.2014 · De Ytobias2004
Son cada vez más las mujeres solteras que rondan los 40 años, con el deseo de convertirse en mamás
05.03.2014 · De Ytobias2004
Mike Tyson no es nadie a la par de esta madre heroica. Chelsi Camp salvó a su hija de 2 años de edad del ataque de un pitbull despiadado mordiéndole la oreja hasta cortársela.
04.25.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.23.2013 08:28 (06.23.2013)
513 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo