Descripción
Serpiente ardiendo' se desliza por la superficie del Sol

Una dramática imagen capturada por la NASA, muestra lo que a primera vista pareciera una enorme serpiente ardiendo que se desliza por la superficie del Sol.



La llamarada solar, capturada por el Solar Dynamics Observatory de la NASA, se extiende a cientos de miles de kilómetros del área sur de nuestra estrella, reportó el Daily Mail.

Conocido como un "filamento solar ', la banda quema más de 435 mil millas de largo, casi el doble de la distancia desde la Tierra a la Luna.

Llos filamentos solares son gases densos que cuelgan por sobre la superficie del sol y que se originan en la caliente atmósfera exterior de la estrella -conocida como Corona-. Estos largos hilos de plasma se queman de vez en cuando, provocando fenómenos como el capturado por la agencia norteamericana.

En palabras de los científicos, este nueva 'serpiente' tiene "múltiples opciones: relajarse suavemente y volver al sol, ajustarse de forma explosiva o chocar hacia abajo con la superficie estelar.", señaló Tony Phillips de Spaceweather.

"Pese a que una erupción desde dicha área no sería dirigida a la Tierra, podría ser muy fotogénica a medida que los zarcillos de plasma caliente vuelen hacia el espacio negro por sobre el borde del Sol", finalizó Phillips.

 

Fuente: Daily Mail

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jennifer López si que sabe cómo mover su cuerpo y esto queda demostrado en el nuevo video que circula en las redes sociales
06.25.2016 · De tugentelatina
Maravilloso amanecer, repleto de poesía...
03.04.2015 · De aquila
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.08.2010 10:37 (12.08.2010)
1834 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo