Descripción
Si adoptamos un gatito sigue estos consejos

El primer día en casa



Independientemente de la edad del gato, su primer dIa en casa puede resultar un poco extraño, puede ponerse nervioso. Trate de facilitarle la transición no agobiándolo demasiado con juegos y atenciones.

Mantenga los periodos de juego cortos y déjele dormir todo lo que quiera. Asegúrese de que todos los miembros de la familia, sobre todo los niños sepan como tratarlo; jamás debe cogerse al gatito por las patas ni por el pescuezo y menos por las orejas.

Trate desde el primer día de enseñarle a ser limpio

Juegos

Los gatitos comienzan a jugar a partir de las tres semanas de nacidos. El primer juego de los gatitos es la lucha ya que simula la lucha de los gatos adultos. Con el juego del combate los gatitos aprenden a controlar la fuerza del mordisco. Al contrario del perro, el gato no posee posiciones de sumisión. Todo movimiento conllevaría a una nueva forma de agresión , la huida también desencadena el ataque, la inmovilidad por el contrario, favorece la calma. A los gatos les gusta la actitud de caza, el movimiento y la desaparición de un objeto son el estímulo fundamental; desencadenan el interés, la guardia, la emboscada, la persecución. Todas estas pequeñas secuencias se activan la una a la otra y se fusionan en la caza.

Cuidados externos

Todos los gatos pierden pelo, por lo que debemos considerar la longitud del mismo para la elección de nuestro gato, dependiendo de la preferencia personal y del tiempo de que dispongamos para su cuidado y aseo. Cepillar con regularidad el pelo de nuestro gato contribuirá a que siempre presente su mejor aspecto. El recorte de uñas es una labor de aseo que debe realizarse con regularidad y que solo puede efectuar un adulto. Recorte las uñas por lo menos cada mes y las orejas deberá limpiarlas con aceite mineral para quitar el exceso de cera y cualquier suciedad. Si pensamos trasladar a nuestro gato, lo mejor es utilizar una transportadora especial para ello. Este equipo ha sido diseñado especialmente para garantizar la seguridad y la comodidad de nuestro felino.

La cama

Es importante mencionar que nuestro gatito necesita disponer de cierta privacidad, una casa o canasta para gato acojinada u otro lugar acondicionado como cama bien puede servir como un rincón privado donde se mantenga apartado del entorno. Es importante proporcionarles una almohadilla que arañe, ya que los gatos, sobre todo los ejemplares jóvenes, arañan constantemente cualquier objeto tapizado para que se desprendan las viejas vainas de sus uñas y permitir que las nuevas y afiladas aparezcan.

Alimentación

Los alimentos preparados como las croquetas son el resultado de largos años de investigación nutricional y contienen todo lo que un gato requiere, proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales, además resultan prácticos y económicos, en +KOTA alimentamos a nuestros gatos con croquetas d·ndonos excelentes resultados ya que es un alimento que proporcionará todo lo necesario a su gato, de fácil almacenaje y duración. Aunque los gatos comen el mismo alimento sin que les aburra, es aconsejable ofrecerles cierta variación, además de los premios. No debes darles dulces o vegetales que les pueden producir gases. El gato debe disponer siempre de agua fresca y limpia.

Higiene

Debe utilizar para satisfacer sus necesidades fisiológicas, un cajón con avena y que esta se cambie en sus partes sucias frecuentemente. Es muy importante que observe condiciones de higiene con su gato, ya que esto ayudará a que se tenga una convivencia más sana con él.

Recuerde en cuanto a sus cuidados que su paciencia le retribuirá en tener un gato educado con el que tenga una mejor y mas sana convivencia.


Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Viernes 25 de Septiembre tuvimos el placer de recibir a MR JC el del palabreo, El Gato Packy, DJ Tractor, El Profeta y nuestros grandes amigos de tugentelatina.com Houston.
09.28.2015 · De clismad
Para los amantes de los gatos, acá les va una galería de nuestros engreidos.
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
En el país nipón no dejan de sorprendes con sus inventos, esta vez han creado un vino especialmente diseñado para gatos, que no contiene una gota de alcohol.
12.12.2013 · De Chavelita
Entre los animales domésticos, el gato es uno de los que mayor mala fama se ha ganado entre sus detractores. Traicionero e individualista son las principales acusaciones que pesan en su contra.
12.03.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
01.14.2013 13:53 (01.14.2013)
374 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo