Descripción
Si eres genio tal vez seas "Rechazado"

No dejes que el rechazo te deprima, pues podría ser un detonante de la creatividad, según un estudio.

Si no eres aceptado socialmente, pero esto no influye negativamente en tu autoestima, puede aumentar tu creatividad: pensar fuera de los cánones usuales, o encontrar una nueva manera de acercarte al mundo suele derivar en que la gente no aprecie tus inusuales pensamientos.

Y es que todo indica que las personas consideradas ?genios? tienen una tendencia mayor a ser solitarios.


La investigación la dirigió la Universidad de Cornell y la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, demostrando que las personas capaces de manejar el rechazo social de una manera asertiva, por ejemplo independizando sus rasgos, experimentan una mayor creatividad y mayor éxito comercial por la habilidad de encontrar nuevas maneras de hacer las cosas, o encontrar soluciones creativas a los problemas.

Así, se realizaron una serie de experimentos en los que se manipulaba el rechazo social: a los sujetos del estudio se les instó a elegir con quién trabajar en equipo, mientras se les mencionaba que nadie los había elegido a ellos.

Se encontró que el rechazo inspiró a las personas más independientes para hacer el ejercicio de manera solitaria y más creativa (ellos no sabían que la creatividad estaba siendo medida).

Los investigadores también se dieron cuenta que las consecuencias del rechazo pueden ser muy negativas, como provocar depresión. El estudio se hizo sólo para demostrar que puede conllevar a algo positivo, pero definitivamente el rechazo es algo difícil de procesar.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.29.2012 12:52 (11.29.2012)
473 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo