Descripción
Si eres infeliz, eres más materialista

Cuanto más infeliz eres en la infancia, más materialista te vuelves. Al menos eso es lo que se desprende de una investigación holandesa de la Universidad de Ámsterdam realizada con medio millar de niños de 8 a 10 años de edad.

En concreto, los resultados apuntan a que "los niños menos satisfechos con sus vidas se vuelven más materialistas a medida que crecen, aunque sólo si ven excesiva cantidad de anuncios publicitarios en la infancia", según expone Suzanna Opree, coautora del estudio que publica la revista Pediatrics.

Para los autores, el materialismo se describe como una "preocupación por las posesiones acompañada de la creencia de que los objetos proporcionan felicidad y éxito".



Los científicos afirman que los niños infelices son más susceptibles a los mensajes de los anuncios televisivos, que por regla general incitan a asociar el consumismo a la felicidad.

Por término medio, se estima que un niño británico está expuesto a 10 mil anuncios al año, mientras que un chaval estadounidense visualiza en torno a 40 mil spots televisivos anualmente.

Estudios previos en adultos revelan que las personas poco satisfechas con su vida tienden a adoptar un pensamiento materialista, pero también que las personas más materialistas se sienten cada vez menos satisfechas.

"Es una pescadilla que se muerde la cola", aclaran los científicos. Atajarlo desde la infancia, sostienen Opree y sus colegas, sería el mejor remedio.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.28.2012 10:44 (11.28.2012)
471 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo