Descripción
Si estas embarazada y vas a utilizar aceites esenciales, infórmate de su correcto uso.

Si estas embarazada y vas a utilizar aceites esenciales, infórmate de su correcto uso.

Los aceites esenciales tienen múltiples propiedades reconocidas y son un buen aliado para el bienestar. Pero si crees que estás embarazada o vas a estarlo pronto, es momento de tener en cuenta algunas precauciones sobre su correcta utilización.

Puedo utilizar aceites esenciales

La aromaterapia es una de las vías de salud y relax con más éxito en las últimas décadas. Sin embargo, y aunque no se manejan estudios al respecto acerca de la influencia que pueden tener estos aceites,los expertos nos solicitan precaución en todos los casos.

En el embarazo, por regla general se debe evitar la aplicación directa de aceites esenciales sobre la piel. Como principios activos, son absorbidos con mucha facilidad y pasan directamente a la sangre y a la placenta.

Durante los tres primeros meses, la mayoría de especialistas se pone de acuerdo en desaconsejar los aceites esenciales, como precaución especial sobre el desarrollo del embrión en su etapa más frágil.

A partir del cuarto mes, y bajo consejo médico, podemos utilizarlos, algunos de ellos muy considerados para prevenir la flaccidez de la piel y combatir la deshidratación. Además, pueden ser buenos aliados de la belleza.

Si eres usuaria habitual de aceites esenciales, estando embarazada es necesario que utilices dosis menores a las habituales, en todas las aplicaciones que se realizan sobre la piel (masajes, baños) o se ingieren. Para ambientar tu hogar se pueden usar de forma normal.

En todo caso, mucho cuidado con intentar recetas caseras de estos aceites, las versiones comerciales están realizadas con mezclas rebajadas, nunca en forma pura. Hay aceites esenciales que se consideran prohibidos por completo durante el embarazo por las sustancias que lo integran: salvia, cedro, romero o menta son algunos de los más dañinos.

Además, pueden ser incluso peligrosas si se manejan sin el conocimiento adecuado. Por eso debes consultar a un especialista en caso de duda. Y tú, ¿te habías planteado si el uso de estos productos podía ser malo?

cuidados-del-embarazo.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
A pesar de haber dado a luz hace un año, la cantante ya no luce ni sombras de la barriguita materna. Al contrario, donde hubo redondez ahora sólo hay músculos bien torneados, producto de un intenso trabajo de gimnasio.
05.12.2014 · De Rosy
¡Cigüeña en camino! Ninel Conde sí está embarazada.
04.30.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
03.05.2013 20:34 (03.05.2013)
767 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo