Descripción
Si se cepilla el cabello puede morir

¿Te imaginas que por tan sólo cepillar tu cabello corras el peligro de morir? Eso es a lo que todos los días se enfrenta una chica adolescente de Escocia que tiene una rara enfermedad que le impide cepillarse el cabello. Según los médicos si lo hace le puede provocar la muerte.

Cuando algo rutinario para nosotros se vuelve peligroso para otros es triste. De hecho Megan Stewart, de 13 años, sufre del ‘síndrome del cepillado del cabello’, lo que significa que el contacto con la electricidad estática podría hacer que su cerebro colapse, reseña Aol Salud.

Fue en 2008 cuando su condición fue descubierta. Ella se preparaba para ir a la escuela. Su mamá explicó que le cepillaba el cabello en la sala cuando la niña se desvaneció y sus labios se tornaron azules. Ella creyó que su hija estaba sufriendo un ataque epiléptico -algo que jamás le había pasado-, de modo que llamó a los paramédicos.

Los doctores del Glasgow Yorkhill Hospital for Sick Children les dijeron a los padres de Megan que antes sólo habían escuchando de un caso más de este síndrome, que provoca que los órganos vitales colapsen en cuanto se acumule electricidad estática. El cerebro de los pacientes se apaga y estos dejan de respirar.

La solución para esta chica es relativamente sencilla. Antes de cepillar su cabello debe humedecerlo. Además, los médicos le han prohibido tomar parte en experimentos de ciencias que abarquen estática. La ropa brillante y los globos –que los niños suelen frotarse contra la cabeza para crear electricidad–, también están prohibidos para Megan.

Se cree que esta condición es un resultado de complicaciones durante el parto. En el caso de Megan, su mamá fue diagnosticada con pre-eclampsia tres meses antes de dar a luz, y la nena pesó solamente dos libras y cinco onzas al nacer.

Megan también sufre asma y otra condición llamada disfunción corriente dorsal, que no le permite ver los objetos que se mueven a gran velocidad –como una pelota en rápido movimiento.

¡Dificil situación para la chica!

 

Fuente:planetacurioso.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si eres de las que cambia de color de pelo cada mes, o de las que siempre ha llevado el mismo tono y está pensando en dar un cambio o de las que están “asentadas” en su tono de cabello, . Aquí tienes las claves sobre cada color de pelo: a quién le favorece cada tono, qué maquillaje y colores te va…
05.23.2014 · De Ytobias2004
Fallece a los 20 años la joven que nunca envejeció
10.31.2013 · De wenalo
La calvicie de patrón masculino está relacionada con sus genes y las hormonas sexuales masculinas. Generalmente sigue un patrón de línea de implantación del cabello que retrocede y adelgazamiento del cabello en la corona, y es causada por hormonas y predisposición genética.
10.17.2013 · De wenalo
Los cortes de pelo en degradé nunca pasan de moda, en todas las temporadas muchas mujeres optan por cambiar su look adoptando uno de ellos,sea cual sea la textura de su pelo,el resultado es muy preciso.
10.13.2013 · De gisellesabillon
Con un buen secador, paciencia y los nuevos productos alisadores, ya puedes lucir una melena lisa sin salir de casa.
09.17.2013 · De regina
Autor
mario
oh yeahhh
08.26.2011 09:47 (08.26.2011)
1009 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo