Descripción
Si se moja tu iPhone aqui tienes la solucion

Qué hacer si se moja tu iPhone

 

 

 

 

Retira el líquido del iPhone y apaga el dispositivo. No lo enciendas ni intentes cargarlo o conectarlo a otros dispositivos sin el tiempo adecuado para secarlo.


Seca tu iPhone con un paño suave y absorbente. Limpia cuidadosamente el conector para audífonos y puerto de carga. Si el iPhone es un modelo GSM, levanta y seca la tarjeta SIM y la bandeja. No es recomendable evaporar el líquido con una fuente de calor, ya que causa un daño adicional.

 

Coloca el teléfono en un lugar seguro y seco. Deja pasar por lo menos 48 horas para que el líquido se evapore antes de volver a encenderlo o colocar los componentes de la tarjeta SIM.

Otras alternativas:

Coloca el teléfono en arroz


Si introduces tu iPhone en una bolsa de plástico llena de arroz crudo facilitarás el proceso de evaporación. Los granos secos de arroz absorben el exceso de líquido y son demasiados grandes para entrar en los puertos o separaciones del teléfono.

 

 

Revisa la garantía de tu smartphone


Mientras tu iPhone se seca, revisa los términos de la garantía. El derrame de líquidos invalida la garantía del fabricante, así como cualquier otra cobertura de AppleCare. Sin embargo, existen garantías como Asurion y SquareTrade que ofrecen cobertura para las caídas accidentales o derrames. Si eres dueño de una de estas garantías, presenta un reclamo para reemplazar el equipo, independientemente de si el teléfono parece estar en buen estado.

 

Un último esfuerzo


Si tu iPhone se sumerge en líquidos distintos al agua “normal”, como agua de mar, de una piscina, café, refresco o  jugo, entonces tendrás que tomar medidas adicionales para preservar la funcionalidad. Cuando este tipo de líquidos se evaporan, dejan los restos que podrían dañar los componentes internos.

 

Si la garantía no cubre los daños por derrame de líquidos y no encuentras otro recurso para reparar o reemplazar tu teléfono, considera sumergir tu iPhone en alcohol de grano puro. El alcohol de grano absorbe el agua, limpia las impurezas corrosivas y se evapora sin dejar un residuo conductor. Después de sacar el iPhone del baño de alcohol, deja un plazo de 48 horas de secado antes de encender el dispositivo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.08.2012 15:33 (12.08.2012)
827 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo