Descripción
Si sigues estos pasos elevarás tu Autoestima

Conducirse por la vida con una autoestima alta es determinante para alcanzar la felicidad, asegura Herminia Aguilar Pineda, terapeuta familiar y de pareja.Y es que, de acuerdo con Nathaniel Branden, autora de “Cómo Mejorar su Autoestima y Los Seis Pilares de la Autoestima”, entre otros textos relacionados con el tema, quienes la tienen en buen estado jamás se rinden ante los conflictos; en cambio, quienes tienen una autoestima baja renuncian a enfrentarse a las dificultades.

autoestima_2.jpg

“Las investigaciones muestran que las personas con un autoestima alta persisten en una tarea considerablemente más que las personas con una autoestima baja”, escribe Branden en “Los Seis Pilares...” La terapeuta define la autoestima como el buen concepto que las personas tienen de sí mismas. Asegura que quienes la han trabajado están conscientes de todas las características positivas y negativas que poseen y saben manejarlas adecuadamente. 

10 Pasos para elevar tu autoestima

1. Deja de criticarte
Los individuos son sus peores jueces. A veces lo que las personas escuchan del exterior no es tan malo como lo que se dicen a sí mismas.

Como-Mejorar-la-Autoestima.png

2. Deja el miedo de lado
El temor impide que las personas se atrevan a echar a andar proyectos nuevos y cuando eso sucede se limitan, se estancan, son personas destinadas a vivir con dolor y poco realizadas.

155240_139599022762098_120160898039244_2

3. Aprender a querer lo negativo
En lugar de ir negando lo que a todas luces no son virtudes, las personas deben aprender a apreciarlas. Tratar de esconderlas provoca angustia.

positive-thinking.jpg

4. Autoalábate
Los individuos deben expresarse palabras lindas sin esperar que los demás lo hagan. Esperar a que las palabras bonitas vengan de fuera provoca que las personas no se acostumbren a decírselas a sí mismas.

Autoestima.jpg

5. Muestra confianza en ti 
Las personas deben saber que cuentan consigo mismas en lugar de esperar que la ayuda venga de afuera.

the_secret_to_balancing_success_and_happ

6. Reconoce tus cualidades
Quienes saben quiénes son por dentro se aprenden a querer.

amarse-uno-mismo.jpg

7. Identifica lo doloroso
Los individuos tienen que aceptar que existen situaciones que duelen, pero deben aceptarlas y trabajar con ellas para superarlas.

mejorar_autoestima.jpg

8. Atrévete a soltar amarres
Los resentimientos y rencores son lastres que sólo hacen daño y que no permiten a las personas focalizar la energía en sí mismas.

autoestima_1.jpg

9. Reconoce tus logros por pequeños que sean
Los grandes logros están formados de pequeños pasos y cada pequeño paso por sí mismo representa un gran logro.

autoestima-test.jpg

10. Recuerda que no estás solo
Las personas siempre cuentan con redes familiares y de amigos que representan un gran apoyo.

harta_estima_dibujo2.png

Programa tu mente
Según Joe Dispenza, bioquímico y conferencista estadounidense, pensar de manera diferente puede hacer que las personas “reprogramen su cerebro” para lograr cambios positivos en su vida. 
“Cuando tenemos pensamientos felices, nuestro cerebro fabrica sustancias químicas que nos hacen sentir bien”, señala. Pero si la persona tiene pensamientos de odio, el cerebro produce sustancias a las que el cuerpo responderá de forma similar, provocando malestar o enfermedad.

Sin valor

Cuando una persona no tiene autoestima:
1 Depende del reconocimiento externo.
2 Se siente fácilmente agredido y ofendido porque muchas veces interpreta los comentarios de otros como críticas. Tiende a tomar todo de forma personal.
3 No se autovalora, por lo que cada falla y error que comete son para él una confirmación de esta carencia.
4 Trata de ser perfecto para tapar la vergüenza de sentirse “poca cosa”.
5 Se le dificulta responsabilizarse de sus errores, pues piensa que reconocerlos disminuye su valor como persona.

EL EXPERTO

Depresión

Hombres: El hombre tiende a ser más reacio para admitir que tiene depresión, por lo cual el diagnóstico puede ser más difícil de hacer. La depresión también puede afectar la salud física de los varones; estudios recientes indican que la depresión se asocia en los varones con un riesgo más elevado de infartos cardiacos con una tasa alta de muerte.

Niños: El niño puede simular estar físicamente enfermo, rehusar a ir a la escuela, no querer separase de los padres o expresar temor a que uno de los padres muera. Un niño mayor puede mostrar excesivo mal humor, problemas escolares por indisciplina.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las mujeres, algunas veces, dicen que los hombres son simples o todos iguales, pero ¿realmente son tan básicos y predecibles? Basado en un ranking realizado acerca de los hábitos que dan felicidad a los hombres, a continuación se enumera una lista de cuales fueron las actividades más electas por ell…
07.10.2013 · De Alex
La autoestima tiene que ver con la confianza que tenemos en nosotros mismos. Tener baja autoestima puede privarte de muchos privilegios, como ascender en el trabajo, mantener una relación amorosa estable o perder oportunidades académicas, entre otras situaciones en las que no te sientes capaz de ava…
06.24.2013 · De Nancy
Si tu transformas tu sonrisa y mejoras tu autoestima, las personas a tu alrededor notarán el cambio y se sentirán celosos de tu nueva sonrisa
05.13.2013 · De Neniita
¿Perfección? Alcanzarlo puede conducir al individuo a un estado de estrés, angustia y al agotamiento físico y mental; sin embargo, no son las únicas consecuencias, la autoexigencia desmedida puede arruinar tu vida.
03.04.2013 · De LauraX
La programación neurolingüística fue desarrollada a principios de los años ’70 del siglo pasado, por dos académicos californianos – un lingüista y un psicólogo – quienes identificaron patrones de conducta y comunicación que pueden ayudar a las personas a mejorar sus vidas.
03.04.2013 · De tigero1
Autor
11.23.2013 08:19 (11.23.2013)
3912 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo