Descripción
Si te duermes durante el dia es por falta de "Vitamina D

Si te duermes durante el día, quizás sea debido a que tus niveles de vitamina D son excesivamente bajos, según las conclusiones de un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine. Para el estudio, los científicos trabajaron con 81 pacientes en clínicas del sueño que se quejaban de problemas de sueño y dolor inespecífico. La mayoría de los sujetos fue diagnosticado de apnea obstructiva del sueño. Midiendo sus niveles de vitamina D en una muestra de sangre y determinando la somnolencia que padecían con la Escala de Somnolencia de Epworth, los investigadores encontraron una correlación significativa entre ambos factores.

Además, la correlación resultó ser más bastante intensa en determinadas razas. Concretamente, en los pacientes de raza negra se detectaron mayores niveles de vitamina D asociados con un mayor nivel de somnolencia. Según los autores, esta relación es lógica porque una mayor pigmentación de la piel es un factor de riesgo para un bajo nivel de vitamina D.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Ya habíamos oído que la vitamina D era muy buena para los huesos pero ahora se ha descubierto que es una preciada bomba para la salud, tanto que ayuda a prevenir diferentes enfermedades como el cáncer a la vez que hace que podamos vivir más tiempo.
07.12.2013 · De Javier
La luz natural nos hace sentir mejor, más felices y optimistas gracias a la producción de vitamina D.
06.07.2013 · De Neniita
La vitamina D puede ayudarte a tener más energía en tus actividades cotidianas.
05.12.2013 · De federico
La falta de vitamina D en el organismo de los niños aumenta las probabilidades de que éstos padezcan reacciones alérgicas a los alimentos, alerta un estudio divulgado hoy en Australia.
03.20.2013 · De LatinoMex
Desde hace tiempo se sabía que la vitamina D es importante para la reproducción tanto en animales como en humanos.
01.29.2013 · De Alejandro
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.17.2012 12:24 (12.17.2012)
379 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo