Descripción
Si tiene el virus H1N1 no se automedique

H1N1-345x200.jpg

Cuidado si siente dolor de cabeza, malestar general y dolores musculares. Y esté más alerta aún si está embarazada o si se trata de niños y adultos mayores. Si la fiebre aparece entonces vaya urgente al médico, no espere más, pues puede estar contagiado de gripe H1N1.

La influenza, que fue pandemia en 2009, ya suma 152 infectados en Venezuela.

Los síntomas son parecidos a los del resfriado común: fiebre alta, tos constante, secreción nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza y en el cuerpo, náuseas, escalofríos, irritación en ojos, dificultad para respirar y pérdida de apetito.La diferencia es que el cuadro se complica en 48 horas y compromete el sistema respiratorio.

Aunque las autoridades sanitarias dicen que el país está cercado epidemiológicamente, el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (Sage) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ir al hospital en caso de presentar algún síntoma, por muy leve que parezca.

No es aconsejable que las personas se vacunen si tienen tos o calentura. En ese caso, es “mejor” someterse a un tratamiento primero.

Estornudar y toser cubriendo la cara con la parte interna del codo, lavarse las manos con frecuencia y usar jabón antibacterial son las principales medidas preventivas, de este modo se reduce en 70 % la probabilidad del riesgo de contraer el virus.


No es aconsejable que las personas se vacunen si tienen tos o calentura.

Es nociva la automedicación, opinaron desde la Federación Venezolana de Médicos.

El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1, con material genético de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana, que sufrió mutación y dio un salto entre la especie de los cerdos a los humanos, contagiándose de persona a persona, según voceros de la Organización Mundial de la Salud.

Cronología de un virus

La influenza H1N1 fue pandemia cuando apareció, en 2009. Entonces entró a Venezuela el 28 de mayo por un joven de 22 años proveniente de Los Teques, estado Miranda, quien participaba en un encuentro en Panamá. La nación se convirtió en la número 20 en reportar casos de gripe A en el continente americano.La Verdad

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Resucitan virus congelado durante 30,000 años
03.07.2014 · De Alfredo
La compañía de internet Yahoo! sufrió un ataque con un poderoso virus malicioso, el cual afectó en los últimos días sus servidores de publicidad, afectando a miles de usuarios en varios países.
02.05.2014 · De Rosy
El gusano de Skype y troyanos bancarios, figuran entre las principales amenazas informáticas de 2013, de acuerdo a un informe publicado por ESET Latinoamérica.
12.26.2013 · De wenalo
¿Usas antivirus? Deberías. Estos son los guardianes de tu PC: se encargan de detectar, evitar y desactivar programas de software malintencionado, tales como virus y gusanos. Algunos combaten el spam y protegen tus datos privados en Internet. La oferta de antivirus es muy variada: ¿cuál elegir?
11.20.2013 · De wenalo
El antivirus más ligero, ahora con cortafuegos
11.06.2013 · De ismael
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.24.2013 21:24 (05.24.2013)
373 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo