Descripción
Si tu hijo te agrede verbalmente sigue estos consejos

Mi hijo me agrede verbalmente


Muchas veces, conforme van creciendo, los niños muestran síntomas de rebeldía llegando a confrontarse hasta con sus padres. Y no siempre es fácil saber cómo reaccionar ante ellos. Si tu hijo te agrede verbalmente, no discutas con él y ofrécele las mejores contestaciones.

Seguramente sabes que los niños aprenden de lo que ven, especialmente de los adultos. La mayoría de veces no comprenden el significado de las palabras, simplemente las repiten. Así que ten cuidado con lo que dices enfrente de tu niño.

Las malas contestaciones e insultos se dan frecuentemente cuando se les ordena hacer algo. Si tu hijo te agrede verbalmente, continúa dándole la orden, pero termínala con una frase sutil. Déjalo que se calme y explícale que la forma en que le hablaste no era la adecuada. De esta manera, entenderá la forma correcta de usar ciertas oraciones y cómo expresar sus sentimientos.

Debes mostrarte segura. La respuesta de tu hijo dependerá de tu confianza y seguridad ante las decisiones. Establece límites y normas para enseñarle a tu hijo los valores adecuados. No lo amenaces, pero sé firme cuando le ordenas algo. Por lo general, los niños que son temperamentales tienen a sufrir problemas emocionales cuando crecen. Hay que enseñarles a controlar su ira desde pequeños.

Tu deber como madre es educarlo y corregirlo. Recuerda siempre hacerlo con amor y darle el mejor de los ejemplos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
01.29.2013 11:16 (01.29.2013)
646 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo