Descripción
Siempre por qué, como lidiar con eso!!!!

Cómo lidiar con la edad de los por qué


Lo que significa el por qué de los niños

A pesar de que parezca contradictorio, el por qué de los niños entre los dos y los cuatro años, nada tiene que ver con la búsqueda de información. Los niños de esa edad utilizan el por qué como una forma de protesta, es la forma que tienen de decirte que lo que le estás proponiendo le disgusta o no está de acuerdo. También los pequeños, que serán pequeños, pero muy creativos, lo utilizan para retrasar el momento de hacer lo que les pides que hagan.

Más allá de la razón por la que tu hijo establezca el por qué como una forma de comunicación contigo, debes entender que en realidad eso no es lo importante; él hará todo lo posible para medirte y obtener lo que desea.


Qué podemos hacer los padres frente a los por qué

Muchas veces gastamos energías extras tratando de hacerles entender a nuestros pequeños los beneficios de nuestras decisiones o pedidos, pero habrá momentos en los que no puedas convencer a tu hijo de que el mundo es cómo tú lo ves. El niño seguirá tras su objetivo y le costará renunciar a lo que realmente quiere.

Por eso, una de las primeras cosas que puedes hacer es contestar el primer por qué a lo que le pides y los siguientes cien, ignorarlos, ya que tu repuesta será siempre la misma. Siempre con calma y paciencia, dile que lo que le estás diciendo no es un debate, es simplemente una orden.

Reconócele sus sentimientos, como por ejemplo; "Sé que no quieres ir a la cama, pero tu cuerpo necesita reponer energías para que mañana podamos volver a jugar".

No importa qué batalla se establezca, ni el agotamiento que te produzcan sus quejas, argumentos e incluso rabietas; no cedas, puede parecer la solución más fácil en el momento, pero estás sentando un precedente que no te ayudará en el futuro.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
01.29.2013 07:53 (01.29.2013)
680 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo