Descripción
Significado de las Banderas de Centroamérica

Significado de la Bandera de Guatemala

Las dos franjas verticales exteriores de color azul cielo representan el Océano Pacífico en la parte oeste y el Mar Caribe al este. El color azul cielo simboliza la justicia, lealtad y el cielo del país. El color blanco en la parte central de la bandera simboliza la pureza, integridad, firmeza y la nación.

Guatemala-Bandera.png

Es importante saber que en la bandera de Guatemala se encuentra un escudo en la parte de color blanco. El quetzal (pharomachrus mocinno), el cual es un pájaro nacional del país y simboliza la libertad de la independencia de América Central de España. Es preciso saber que los aztecas y mayas refieren al quetzal como símbolo de luz y vida.

600px-Guatemala_COA.svg.png

Los rifles representan la buena voluntad de los habitantes guatemaltecos por luchar y defender la corona de laurel, símbolo de victoria. Dichos rifles son representación de los que se usaron en la época de 1871, marca Remigton. Las espadas simbolizan el honor de su nación.

El pergamino que se encuentra en el centro del escudo, contiene la leyenda de la fecha de independencia de Guatemala.

Significado de la Bandera de El Salvador 

La bandera  oficial de El Salvador consta de tres franjas horizontales, dos de color azul fuerte que representan el cielo del país así como las aguas del Océano Pacífico y el Océano Atlántico. Éstos son dos mares abiertos que simbolizan el espíritu de una nación solidaria con otros países. La franja blanca simboliza la paz y concordia.

bandera-de-el-salvador.jpg 

El escudo nacional se encuentra en la parte centralde la franja blanca. Es un triángulo equilátero que representa los tres poderes del país y es símbolo de igualdad entre las personas. Hay cinco volcanes que simbolizan la valentía del pueblo. La leyenda que dice: Dios, Unión, Libertad representa la creencia religiosa de los salvadoreños ya que para ellos elpoder superior gobierna todo, haciendo que exista unidad y armonía para forjar un mejor futuro en todos los sentidos.

 Escudo_de_El_Salvador.png

Los volcanes están sobre agua que semeja los océanos Pacifico y Atlántico. El cielo del escudo representa la gloria, el heroísmo y libertad. El gorro es símbolo de la liberación extranjera. El Arcoíris que se encuentra en el triángulo en la parte superior representa la esperanza.

 Los catorce racimos de las ramas de laurel representan los catorce departamentos que tiene El Salvador. También simbolizan el camino de la paz, trabajo y progreso del país.

 Las cinco banderas salvadoreñas que se encuentran en el escudo nacional representan los cinco países que forman parte de las originales Provincias Unidas del Centro de América, los cuales son Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y por supuesto El Salvador.

Significado de la Bandera de Honduras

La bandera de Honduras está compuesta de tres franjas horizontales, dos de color azul y una blanca. En la franja blanca se encuentran cinco estrellasazules, cuatro separadas que forman un rectángulo y una estrella en el medio de las otras cuatro. Dichas estrellas representan los cinco países que forman parte de la antigua federación centroamericana, Guatemala, el Salvador, Nicaragua, Costa Rica y por supuesto Honduras. También representan el ideal de la unión.

Bandera-Honduras.gif

Las franjas de color azul simbolizan el cielo de Honduras, los ideales de generosidad, amor fraternal, fortaleza, justicia, lealtad, dulzura y valor. Así como el Mar Caribe y las aguas del Océano Pacífico. 

La franja blanca representa la meta de buenas acciones en el ámbito del patriotismo de Honduras, así como la pureza, integridad, fe, paz, firmeza, bondad y la nación entera. 

Significado de la Bandera de Nicaragua

La Bandera Nicaragüense tiene tres franjas horizontales (dos azules, arriba y abajo) con el escudo nacional en el centro, en la franja blanca. La franja blanca del Pabellon Nacional representa el territorio de la nacion y simboliza la pureza de Nicaragua. 

852.gif

Las dos franjas azules significan que Nicaragua esta bañado por dos oceanos. 

El escudo nacional es un triangulo rodeado circularmente con las palabras REPUBLICA DE NICARAGUA arriba y AMERICA CENTRAL abajo. 

Escudo-de-Nicaragua.gif

- Tiene la forma de un triangulo equilatero. 

- Triangulo significa IGUALDAD. 

- El arco iris significa PAZ. 

- El gorro frigio es simbolo de LIBERTAD. 

- Los cinco volcanes expresan la UNION y la FRATERNIDAD de los cinco paises centroamericanos. 

Significado de la Bandera de Costa Rica

La bandera es tricolor por medio de cinco fajas colocadas horizontalmente, una roja en el centro comprendida entre dosblancas, a cada una de las cuales sigue una azul. El ancho de cada faja es la sexta parte del de la bandera, excepto la roja que es de dos sextas.

costa_rica.png

Los colores de la bandera de Costa Rica, representan:

Azul: El cielo que cubre Costa Rica como un manto protector, meta del ser humano cuando busca los más altos ideales y piensa en la eternidad. 

Blanco: La paz que se vive en Costa Rica y la pureza de sus ideales.

Rojo: La energía, la valentía, y el desprendimiento con que los costarricenses defienden sus principios e ideales, como su sistema democrático de vida. También la calidez del modo de ser del costarricense, que se extiende a los otros países del mundo.

El Escudo Nacional de Costa Rica 

g415-3897-3134.gif

Representa tres volcanes y un extenso valle entre dos océanos y en cada uno de éstos un buque mercante. En el extremo izquierdo de la línea superior que marca el horizonte habrá unsol naciente. Cerrarán el escudo dos palmas de mirto, unidas por una cinta ancha color blanco y contendrá en letras doradas la leyenda: "República de Costa Rica".

El espacio entre el perfil de los volcanes y las palmas de mirto lo ocuparán siete estrellas de igual magnitud, colocadas en arco que representarán las provincias de San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón. El remate del escudo lo formará una cinta azul en forma de corona en la cual en letras plateadas figurará la leyenda "América Central". El escudo fue promulgado el 29 de septiembre de 1848, durante la administración del Dr. José Ma. Castro Madriz.

Este escudo ha sufrido dos cambios: se le quitaron todos los elementos bélicos que tenía y luego se le agregaron dos estrellas más para completar las siete, una por cada provincia.

Significado de la Bandera de Panamá

La bandera de la República de Panamá es el nombre oficial del Pabellón Nacional.

El 4 de noviembre fue establecido como el Día de la Bandera; fecha en la que se le rinde tributo a la insignia patria, que ondea gloriosa en la cima del cerro Ancón.

pa.png

División de la Bandera:

Está compuesta de un rectángulo dividido en cuatro cuarteles.

• Uno rojo que simboliza al Partido Liberal y otro azul identificado con el Partido Conservador, los cuales eran los partidos tradicionales de la época.

• Dos cuadrantes blancos que representan la paz.

• En cada uno de ellos hay una estrella, una de color azul que simboliza la pureza y la honestidad que habrán de normar la vida cívica de la Patria.

• La estrella roja representa la autoridad y la ley, necesarias para mantener las virtudes del país.

Significado de la Bandera de Belice

La bandera de Belice fue adoptada el 21 de septiembre de 1981, tras conseguir la independencia del Reino Unido. Está compuesta por un paño azul marcado por dos franjas rojas en los extremos supremos y en el centro un disco blanco en el que está inscrito el escudo de Belice.

flagge_belize.gif

El color azul representa al Partido Unido. Las franjas rojas, al partido opositor y las cincuenta hojas, la subida al poder del PUP.

El Escudo de Armas

Belize.jpg

El escudo del escudo de armas se divide en tres secciones por una línea vertical y una V invertida. La sección base representa un barco a toda vela en las olas del mar. Las dos secciones superiores muestran herramientas de la industria de la madera en Belice: una pala y un hacha de cuadrar en la sección derecha y una sierra y un hacha golpeando en la parte izquierda.

Soportando el escudo hay dos leñadores, el de la derecha sostiene un hacha golpes por encima del hombro en su mano derecha, y el de la izquierda sostiene un remo sobre el hombro en su mano izquierda. Sobre el escudo se levanta un árbol de caoba. Debajo del escudo es el lema de desplazamiento. Una corona de hojas rodea el escudo de armas. El escudo de armas representa un aspecto importante de la historia de Belice, como la industria de la caoba, formaron la base de nuestra economía en los siglos 18 y 19. Lema nacional: "Sub Umbra Floreo" - estas palabras en latín

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    gracias

     
     10.25.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    amor

     
     09.05.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    muxas gracias ami tambienmeayudo

     
     09.05.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    grasias esto si que me ayudo :)

     
     09.02.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    me ayudo musho musho{#emotions_dlg.innocent}

     
     08.26.2014 
    0 puntos
     
1
Autor
12.28.2013 10:24 (12.28.2013)
37222 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
11 votos
Recomiendalo