Descripción
Sigue de compras y sumó a Xobni y Qwiki

internet-1734066w645.jpg

Yahoo! sigue con su plan de adquisiciones iniciado tras la llegada de su CEO Marissa Mayer , y anunció la compra de Xobni , un servicio de administración de contactos. La compañía no brindó detalles sobre el monto de la operación, pero se estima que el acuerdo se concretó por unos 40 millones de dólares, de acuerdo al blog de tecnología All Things Digital .

La compra de Xobni le permitirá a Yahoo! integrar los servicios de administración de datos personales de contacto tanto en su plataforma de webmail como en los dispositivos móviles y computadoras personales.

Video oficial de Smartr Contacts de Xobni para Android



A su vez, Yahoo! también confirmó la compra de Qwiki , una aplicación móvil que permite crear producciones multimedia desde el iPhone en base a fotos y videos. No se brindaron cifras de la operación, pero se estima que se concretó por 50 millones de dólares.

De esta forma, la compañía busca posicionarse en el mundo del videoblogging desde los teléfonos inteligentes, que ya cuenta con la presencia de Vine, mientras que Facebook actualizó Instagram, que ahora ofrece la opción de publicar videos de 15 segundos de duración, poco más del doble que permite la aplicación de Twitter.

No es la primera aplicación que adquiere Yahoo!, ya que de forma previa la compañía adquirió Summly, una operación que acaparó la atención de la prensa tanto por el monto de la operación, estimado en unos 60 millones de dólares, como por su creador, Nick D'Aloisio , un adolescente de 17 años.

Video oficial de Qwiki



Esta serie de compras iniciadas durante la gestión de Mayer tuvo a la plataforma de publicación de blogs Tumblr como una de sus mayores adquisiciones, concretada en 1100 millones de dólares , y que buscan revitalizar a la compañía, junto a una serie de medidas internas, para recuperar el terreno frente al avance de competidores como Google, Facebook y Twitter, entre otros.

MÁS PODER A LA TV

Por su parte, Samsung también fue noticia al anunciar la compra de Boxee, un emprendimiento israelí que se especializaba en desarrollar y fabricar receptores de contenidos digitales (usualmente llamados set-top-box) para televisores. De esta forma, la compañía surcoreana espera potenciar sulínea de pantallas con diversas tecnologías para que tengan un mayor acceso a Internet.

Samsung no reveló las cifras de la operación, estimada en 30 millones de dólares, de acuerdo al sitio web The Maker ..

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía de internet Yahoo! sufrió un ataque con un poderoso virus malicioso, el cual afectó en los últimos días sus servidores de publicidad, afectando a miles de usuarios en varios países.
02.05.2014 · De Rosy
Actividades para mejorar el posicionamiento en buscadores
12.21.2013 · De Interface
Tradicionalmente, los sitios web, cuando los motores de búsqueda solamente mostraban resultados de los algoritmos de búsquedas orgánicas, eran más fáciles de optimizar. Las técnicas para posicionarse en los motores de búsqueda eran las ya conocidas y enumeradas anteriormente.
12.21.2013 · De Interface
Shakira, de 36 años, se paseó por las calles de Barcelona en busca del mejor regalo para su familia y su novio, el futbolista Gerard Piqué. La colombiana no solamente estuvo acompañada de su hermoso hijo, sino también de su hermano Tonino.
12.20.2013 · De Rosy
El logotipo púrpura tiene la palabra Yahoo!, sin letras que se toquen, y concluye con un signo de exclamación.
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
Yesenia
happy mood
07.04.2013 22:01 (07.04.2013)
330 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo