Descripción
Sin duda Las mujeres somos mejores líderes.

 

Porque nos cuesta más llegar a ser jefas, las mujeres desarrollamos habilidades fundamentales que los hombres no desarrollan

 

 

Conseguir un puesto de jefa es mucho más difícilpara una mujer que para un hombre, a pesar de los avances que el feminismo y la equidad han logrado. Nos tenemos que esforzar más que los hombres para lograr un puesto de liderazgo en el ámbito profesional, pero según un estudio de la consultoraHay Group, esto nos hace mejores líderes que los hombres. ¿Por qué? Sigue leyendo, jefa.

Más empatía, fuerza al manejar problemas y autoconocimiento

El estudio, basado en información sobre la inteligencia emocional de más de 17 mil personas de todo el mundo, reveló que las mujeres tenemos mayor empatía, fuerza al manejar problemas laborales y nos conocemos mejor que los hombres que ocupan puestos similares.

Los niveles de inteligencia emocional altos son muy útiles para liderar una estructura organizacional porque permiten que el jefe obtenga lo que quiere de sus empleados a través de la influencia, el convencimiento y la lógica, y no de la autoridad directa (obedecer al jefe sólo porque es el jefe).

Las cifras exactas

Según Hay Group:
La empatía se desarrolla en altos niveles para el 33% de las mujeres, y sólo en el 15% de los hombres.

La fuerza en el manejo de conflictos está presente en el 51% de las mujeres, comparado con el 29% de los hombres.
La influencia es fortaleza para el 32% de las mujeres y sólo para el 21% de los hombres.
El conocimiento de sí mismo está desarrollado en el 19% de las mujeres y sólo en el 4% de los hombres.

Es importante anotar que estas diferencias sólo son tan notables en los niveles ejecutivos: entre hombres y mujeres, las habilidades emocionales de las personas que no tienen responsabilidades de líder no son tan distintas.

¿Qué piensas sobre este hallazgo? ¿Prefieres tener un jefe o una jefa?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
América Latina se abre a la inversión en innovación, y Costa Rica está a la vanguardia de esa tendencia, según el Índice Global de Innovación, que mide, entre otros aspectos, la infraestructura, institucionalidad y sofisticación de los negocios.
06.05.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.19.2012 20:10 (11.19.2012)
760 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo