Descripción
Sin ganas de salir de vacaciones con los padres

consejos_vacaciones_hijos.jpg

Cuando ello llega, no hemos de dejarnos afectar por este hecho, ya que se trata de una evolución normal de los adolescentes. El hecho de no querer venir de vacaciones con nosotros no quiere decir, en absoluto, que no nos quieran o que tengan algo contra nosotros. La cuestión es mucho más simple: prefieren estar con sus amigos. En realidad incluso debe alegrarnos porque es una buena muestra del desarrollo de nuestros hijos y de que poco a poco van adquiriendo autonomía e independencia. De hecho, debería preocuparnos mucho más el caso contrario, cuando los hijos van cumpliendo años y prefieren seguir saliendo con los padres.


La negativa de los adolescentes a ir de vacaciones no llega normalmente así de imprevisto, sino que el joven ya lleva tiempo, cuando ello ocurre, dando avisos que deberíamos haber sabido interpretar. Son avisos en los que nuestro hijo intenta reafirmar su independencia y su preferencia por su grupo de amigos. Así, por ejemplo, cuando un domingo no quiere salir con nosotros porque dice que prefiere irse con sus amigos.
Debemos estar pues preparados y, como el problema se produce cuando el adolescente aún no tiene la edad suficiente para que le dejemos solo en casa ni para organizarse sus vacaciones por sí mismo, deberemos intentar argumentarle, haciéndole ver que lo entendemos perfectamente, y que nosotros mismos hemos vivido lo que él está viviendo ahora, pero que aún no está preparado, siempre dejando claro que creemos que muy pronto ya lo estará.
En cuanto a cuál es la edad idónea para que podamos dejarle solo o que se vaya solo de vacaciones, no la hay. Dependerá mucho de la madurez del adolescente, que los padres mismos ya irán conociendo. Normalmente, los padres se dan cuenta de cuándo el joven está preparado. Además, aparte de la madurez influyen otros muchos factores, como por ejemplo que el chico esté acostumbrado a pasar días fuera de casa, o a que tenga hermanos mayores que él.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Después de darse a conocer que Shakira actuará en la clausura del Mundial Brasil 2014 y que la Selección Española fuera eliminada de la Copa del Mundo; la cantante y su pareja Gerard Piqué decidieron tomarse unos días de descanso y relajarse en las paradisiacas playas de Cancún, donde presumieron qu…
07.02.2014 · De Ytobias2004
La compañia de turismos espacial Space adventures, pretende pasear a sus clientes por la luna en tan solo tres años.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.15.2013 23:10 (06.15.2013)
828 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo