Descripción
Sintético "Tacto"

Un equipo conformado por científicos de Estados Unidos y China, miembros de Georgia Tech, crearon un aparato que puede "sentir" las superficies con el mismo rango de sensibilidad que tienen los dedos humanos. El avance pudiera acelerar el desarrollo de "pieles artificiales" que tengan capacidad de tacto.

Los investigadores construyeron el aparato utilizando ocho mil nano-cables verticales de óxido de zinc. Cada cable tiene la capacidad de funcionar independientemente; transmitiendo una señal eléctrica al ser sometido a tensión mecánica (una característica conocida como "piezo-electricidad"). La magnitud de la presión mecánica afectará a la potencia de las cargas eléctricas, alterando la cantidad de corriente que viaja a través de los nano-cables en un momento determinado.

Los transistores sensibles al tacto, apodados "taxels" por sus creadores, tienen la misma sensibilidad que los dedos humanos.

 

 

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
De una manera particular, un ladrón buscó la manera de no perjudicar a quien le robó el iPhone y le devolvió los cerca de mil contactos que tenía guardados en el teléfono.
11.28.2013 · De wenalo
El sistema ha sido diseñado para ayudar apersonas con degeneración macular asociada a la edad, que tienen parte de su retina dañada
07.16.2013 · De luciana
Científicos del Instituto Federal de Tecnología de Lausana en Suiza (EPFL por sus siglas en inglés) han desarrollado unas lentes de contacto que, usadas junto a unas gafas especiales, ofrecen una visión telescópica, lo que permite ver los objetos tres veces más grandes que su tamaño original.
07.08.2013 · De SuperTigeroLIVH
Los virus para Android alcanzaron a aproximadamente 99% de los dispositivos móviles que usan este sistema operativo. Entre ellos se encuentra Priyanka, una molesta infección que puede ser evitada fácilmente.
07.08.2013 · De armando
El objetivo es mejorar la visión de personas con ceguera, pero su tecnología también podría tener aplicaciones en el campo militar
07.07.2013 · De luciana
Autor
05.01.2013 22:13 (05.01.2013)
390 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo