Descripción
Sismo en Chile de 6.7 grados

Chile 30 de Enero 2013

Un fuerte sismo de 6.7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, sin que se informara de desgracias personales pero si de daños materiales.


Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 17.16 hora local (20.16 GMT) y su epicentro se situó a 77 kilómetros al noroeste de Vallenar, a 662 kilómetros al norte de Santiago y a 43 kilómetros de profundidad.

Según medios radiales, en Vallenar se vivieron escenas de pánico debido a que varios ventanales estallaron en pleno centro de la ciudad. Decenas de personas huyeron a lugares abiertos, mientras otros corrían hasta los colegios en busca de sus hijos.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) , informó esta tarde que las características del sismo no alcanzan para generar un tsunami en el Pacífico.

El sismo afectó a una zona donde opera pequeña y mediana minería, mientras que la mayor parte de la industria del principal productor mundial de cobre se concentra en el extremo norte del territorio.

Más información en unos momentos...

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Segun la Organizacion Mundial de Salud, a nivel mundial lidera Europa del Este, y América Latina se ubica segunda.
05.14.2014 · De Ytobias2004
La alcaldesa de esa ciudad envió una carta abierta al productor ejecutivo del Festival, en la que le pide evaluar la presencia de la cantante, luego de que salieran a la luz fotografías de ella junto a su pareja Michel Ku
01.09.2014 · De Rosy
La palabra chile se deriva del náhuatl chili, pero el chile más picante del mundo no se cultiva en México ni en ningún otro país latinoamericano ni caribeño, sino en Estados Unidos, según el Libro Guinness de los Récords.
12.27.2013 · De wenalo
El chileno César Barriga se convirtió en la séptima persona en el mundo en sobrevivir al mal de rabia del que se contagió tras ser mordido por un perro, indicó este lunes un comunicado médico.
12.05.2013 · De Chavelita
César Barriga es una de las siete personas en el mundo y el primer caso en Chile que logra sobrevivir a la rabia, enfermedad que contrajo tras ser mordido por un perro callejero el pasado 4 de agosto en Quilpué.
11.26.2013 · De Chavelita
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
01.30.2013 15:48 (01.30.2013)
364 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo