Descripción
Skype sigue en la mira de los MALWARE...enterate

Redacción | El Universal

Esta plataforma de comunicación se encuentra en el ojo del huracán, debido a la mudanza de usuarios desde el servicio de mensajería Messenger

Los usuarios de Skype, servicio de mensajería instantánea y videollamadas que el pasado 8 de abril sustituyó al famoso Messenger, se encuentra en la mira de los ciberdelincuentes. La empresa de seguridad Kaspersky Lab detectó dos campañas de malware que operan a través de este sitio.

skype_virus_ilustra-web.jpg

El primer ataque fue lanzado a principios de marzo, pero en los últimos días los usuarios ya entraban al enlace malicioso un promedio de 2,7 veces por segundo, o 10,000 veces por hora. (Foto: Archivo )

Los ciberdelincuentes le prometen a los usuarios mostrarles una foto o video interesante, para que hagan click en el enlace malicioso, incluso se crearon cuentas en Skype para distribuir enlaces con virus a través de dos campañas. El objetivo de una de ellas es convertir el equipo infectado en un "esclavo Bitcoin".

Los primeros ataques se registraron a principios de marzo, con el tema coyuntural de la mudanza de usuarios desde Messenger, ya se registraba un flujo de clicks de 2.7 veces por segundo o 10 mil veces por hora.

Los principales países donde se realizan los ingresos son Rusia, Ucrania, Bulgaria, China, Taiwán e Italia. Entre los ganchos que los expertos localizaron para infenctar la computadora se encuentra la mención del monedero "Bitcoin wallet".

UN SEGUNDO ATAQUE 

El 4 de abril se detectó un nuevo ataque similar en Skype, que invitaba a los usuarios a dar click en un enlace. Se descubrió que era malicioso y que instalaba en los equipos un nuevo malware capaz de generar moneda Bitcoin, un sistema monetario que permite a los usuarios obtener monedas virtuales (bitcoins) a cambio de arrendar sus recursos informáticos. El dinero virtual se puede convertir más tarde en otra moneda o utilizarlo para el pago de bienes y servicios en tiendas online. 

Alrededor de 2 mil usuarios seguían el enlace malicioso ese mismo día por la noche, según lo informado por la empresa de seguridad. Italia, Rusia, Polonia, Costa Rica, Colombia, España, Alemania y Ucrania son los principales objetivos de esta segunda campaña.

Parece poco probable que sea una coincidencia que el ataque comenzara cuando la tasa de cambio Bitcoin obtuvo su máximo histórico. El 5 de abril, el índice alcanzó los 132 dólares por moneda - un gran crecimiento en comparación con la tasa de 2011 de menos de 2 dólares por moneda. "Una cifra muy tentadora para los ciberdelincuentes", afirma el experto de Kaspersky Lab Sergey Lozhkin.

La empresa de seguridad recomienda a los usuarios hacer lo siguiente para asegurar que su dispositivo se mantenga seguro:

· Instalar y mantener actualizada la solución de seguridad
· Mantener el sistema operativo actualizado
· Actualizar todas las aplicaciones de terceros
· Utilizar un navegador seguro para acceder a Internet
· Usar contraseñas seguras que contenga letras, números y símbolos (? #!., Etc ...) y que sean distintas para cada sitio web o recurso
· Sentido común

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira las mejores fotos de este conciertaso bachatero de Frank Reyes que estuvo en Principe Azul Discotheque.
09.21.2015 · De clismad
Ahora podrás combatir las fuerzas malignas que posean tu cuerpo vía Skype. Bob Larson, es un experto mundial en cultos, ocultismo y fenómenos sobrenaturales. Bob se siente capaz de expulsar el demonio de tu cuerpo vía Skype.
02.11.2014 · De wenalo
La compañía McDonald’s poseía -ahora está dada de baja- una web de Recursos Humanos de acceso exclusivo para su personal.
12.27.2013 · De Alex
El gusano de Skype y troyanos bancarios, figuran entre las principales amenazas informáticas de 2013, de acuerdo a un informe publicado por ESET Latinoamérica.
12.26.2013 · De wenalo
El servicio de mensajería ahora permite enviar mensajes de voz
08.09.2013 · De george
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.16.2013 07:28 (04.16.2013)
445 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo