Descripción
Slim y Gates apoyan desarrollo agrícola

Carlos Slim Helú y Bill Gates, los dos empresarios más acaudalados del mundo, anunciaron inversiones ECD_9152.jpgsuperiores a 25 millones de dólares en el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT) con el objetivo de incorporar a más investigadores nacionales e internacionales, así como desplegar infraestructura de vanguardia para mejorar el desarrollo agrícola.

El CIMMYT es un organismo sin fines de lucro que se dedica a la investigación y capacitación agrícola. Tiene el fin de elevar en forma sostenible el rendimiento de los sistemas de producción de maíz y trigo de pequeña escala para combatir la pobreza y el hambre en países en desarrollo.

Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, dijo que la Fundación Slim pagó 360 millones de pesos para financiar la construcción de 90 laboratorios dentro del complejo, en ampliación de las residencias de los investigadores, así como en diversos invernaderos.

“Y tenemos, todavía no determinado, algunos proyectos para integrar en la red a las universidades e institutos de investigación con el CIMMYT, y otros procesos de información y capacitación para transferir el conocimiento a nivel de los pequeños propietarios”, dijo.

Bill Gates comentó sobre el papel que las fundaciones han jugado en el desarrollo de la ciencia y la investigación. Probablemente las más asombrosas fundaciones que iniciaron este tipo de aportaciones fueron las fundaciones Rockefeller y Ford.

“Son las fundadoras de la revolución de las actividades” filantrópicas, dijo Gates, en compañía de Eruviel Avila, gobernador del Estado de México; Enrique Martínez, titular de la Sagarpa y Thomas Lumpkin, director general del CIMMYT.

“La inversión en el desarrollo agrícola es una de las inversiones de ayuda más eficaces que podemos hacer, lo cual permitirá a las familias de agricultores pobres cultivar y vender más alimentos, y construir comunidades autosuficientes y más prósperas”, consideró Bill Gates.

Defiende Slim APPs

Slim consideró que una de las alternativas más viables que tienen qué experimentar los gobiernos en el mundo son las asociaciones público-privadas.

El propietario de América Móvil dijo que en la actualidad los gobiernos no cuentan con los recursos financieros y humanos para generar crecimiento. “Lo estamos viendo en Europa, la salida en Europa va a ser que esa inversión pública la haga el sector privado, que vendan muchas de las cosas que tienen, como aeropuertos, carreteras, para bajar sus deudas y que en lugar de frenar la economía esa inversión la hagan los privados”, dijo Slim.

La asociación pública privada se vuelven no solamente una aportación de recursos sino una mayor eficacia en la solución de problemas, dijo el presidente del Grupo Carso.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.15.2013 10:38 (02.15.2013)
373 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo