Descripción
Snowden ya salio del Aeropuerto y esta en la Ciudad de Moscu con Asilo Temporal

El informante estadounidense recibió asilo temporal y abandonó la zona de tránsito del terminal Sheremetievo luego de más de cinco semanas

Moscú (Agencias)Edward Snowden, el ex empleado de inteligencia quereveló la existencia de programas secretos de espionaje de Estados Unidos, ha recibido asilo temporal de Rusia por un año y abandonó el aeropuerto de Moscú para pisar oficialmente suelo ruso, informó su abogado el jueves.

646251.jpg

El abogado ruso Anatoly Kucherena agregó que él le entregó los papeles a Snowden el jueves. Dijo que los documentos le permitieron salir de una zona de tránsito internacional del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, donde estuvo varado desde que llegó de Hong Kong el 23 de junio.

Kucherena dijo que el paradero de Snowden se mantendrá en secreto por razones de seguridad.

Estados Unidos ha exigido que Rusia le entregue a Snowden para que sea enjuiciado por espionaje, pero el presidente ruso, Vladimir Putin, ha rechazado la solicitud.

Putin había dicho que Snowden recibiría asilo a cambio de que el estadounidense acuerde no perjudicar los intereses de Estados Unidos: indicio de que el estadounidense debería cesar de filtrar material sobre las labores de espionaje de Washington.

Rusia había dicho que estudiaba su solicitud de asilo temporal, que presentó el 16 de Julio.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una casa "invertida", con el tejado clavado en la nieve que cubre el principal centro de exposiciones de Moscú, se ha convertido de la noche a la mañana en una atracción turística.
01.15.2014 · De wenalo
Un baúl de grandes dimensiones de la firma Louis Vuitton fue colocado en la Plaza Roja de Moscú (Rusia), hoy, martes 26 de noviembre.
11.27.2013 · De wenalo
Experto aseguró además que antes del 2033 entraríamos en contacto con ellos.
09.22.2013 · De Alfredo
El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden, quien la víspera recibió el estatus de asilo temporal en Rusia, ya tiene dónde vivir, afirmó este viernes su asesor legal ruso, el abogado Anatoli Kucherena.
08.02.2013 · De Ciielito
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
08.01.2013 08:08 (08.01.2013)
325 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo