Descripción
Sobreviviente de la "Rabia"

César Barriga es una de las siete personas en el mundo y el primer caso en Chile que logra sobrevivir a la rabia, enfermedad que contrajo tras ser mordido por un perro callejero el pasado 4 de agosto en Quilpué.

rabia-Chile.jpg?resize=500%2C300

El joven, que se encuentra internado en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, recibió este lunes la visita del médico Rodney Willoughby, experto en tema de la rabia a nivel internacional y que viajó desde Estados Unidos para conocer su evolución.

De acuerdo con el Dr. Willoughby, no existe un tratamiento específico para la rabia y la recuperación del joven quilpueíno lo convierte en el séptimo paciente "sobreviviente de rabia a nivel internacional y el primero en Chile. No hay que sorprenderse porque es un hospital de muy buena calidad, muy bien conocido, y hay una familia muy optimista y muy fuerte y eso es lo que necesita el joven para sobrevivir y para recuperarse de la rabia".

Perro-raza-Pitbull-EFE_NACIMA20131011_00

Barriga se encuentra fuera de riesgo vital, y está ‘‘consciente, lúcido y orientado, está con una capacidad cerebral normal, con un pequeño de deterioro en su sistema nervioso, pero mucho mejor de lo que nosotros esperábamos, y el paciente está comenzando a desconectarse de la ventilación mecánica por periodos de hasta 8 horas al día. Se espera poder completar el retiro del ventilador dentro de la próxima semana probablemente, señaló el Dr. Sergio Gálvez, médico jefe de la UCI del recinto.

Si bien su recuperación será larga y requerirá apoyo de kinesioterapia y rehabilitación, su padre, Julio Barriga expresó que "para mí ya está recuperado. En primera instancia, no había un buen pronóstico, por lo que agradezco a todos las personas del hospital, vecinos y amigos a todos quienes nos ayudan diariamente y doy las gracias porque ya salió del peligro, estoy contentísimo como familia".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El chileno César Barriga se convirtió en la séptima persona en el mundo en sobrevivir al mal de rabia del que se contagió tras ser mordido por un perro, indicó este lunes un comunicado médico.
12.05.2013 · De Chavelita
Autor
11.26.2013 11:50 (11.26.2013)
580 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo