Descripción
Sol lanza fuerte llamarada, revela Observatorio

MÉXICO, D.F., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- El Observatorio de Dinámica Solar observó la noche del pasado 22 de octubre una llamarada solar con una potencia de X1.8, una ráfaga de alta intensidad, según la escala que usan los científicos. Sus efectos ya se hicieron ver en la atmósfera de la Tierra.

De acuerdo a la NASA, la explosión provino de la mancha solar AR1598, una de las más activas en el lado izquierdo del Sol y que ya ha provocado otras bengalas, aunque éstas con una débil intensidad.

La llamarada tuvo su máximo a las 22:00 horas. Como consecuencia y en pocos minutos se produjeron ondas de ionización en la atmósfera superior sobre el lado diurno de la Tierra, desde la India hasta parte de China, provocando por una hora el apagón de radio.

Según la cadena ABC, aún se desconoce si la llamarada también arrojó una eyección de masa coronaria, una formación de partículas cargadas y radiación, el cual podría afectar a satélites y redes eléctricas.

Que esto suceda es muy improbable ya que la ráfaga no apunta hacia nuestro planeta.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jennifer López si que sabe cómo mover su cuerpo y esto queda demostrado en el nuevo video que circula en las redes sociales
06.25.2016 · De tugentelatina
Maravilloso amanecer, repleto de poesía...
03.04.2015 · De aquila
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
En un video capturado por una cámara de seguridad, y obtenido por TMZ, se puede observar a Jay Z y Solange Knowles dentro de un elevador cuando la hermana de Beyoncé estalla en ira contra su cuñado.
05.13.2014 · De Ytobias2004
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
10.23.2012 20:44 (10.23.2012)
523 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo