Descripción
Solange Knowles, el discreto ascenso de una diva

Solange parece sacada de los 70 sin filtro de modernidad, con naftalina colgando del vestido. Una imagen vale más que mil palabras:

Cabría pensar que el éxito arrollador de su archifamosa hermana Beyoncé, 5 años mayor, podría condenar a Solange Knowles a permanecer a su sombra. Pero nada más lejos de la realidad: las hermanas Knowles se diferencian, y mucho; no es preciso que compitan porque su público no es el mismo. 

Solange se ha lanzado a por la escena más independiente y alternativa, ajena a los hits superéxitos de Beyoncé. El lastre de las comparaciones con su mundialmente triunfadora hermana empieza ya a soltarse poco a poco al comprobar el discreto pero contundente ascenso de la pequeña de las Knowles: a sus 26 años, se ha convertido en toda una diva del soul y el R&B que marca tendencia con su pelo afro y sus originales estilismos. 

Indispensable en las alfombras rojas, eventos y fiestas de Hollywood, las marcas de ropa y las revistas se la rifan. Imagen de firmas como Madewell u Opening Ceremony, Solange no venderá tantos discos como Beyoncé, pero en cuanto a estilo, le gana con puestos de honor en las listas de las mejor vestidas.


Solange Knowles tiene un gran carisma que ha sabido trasladar a su música. Tras dos discos en los que trataba de encontrar voz propia ("Solo Star" en 2003 y "Sol-Angel and the Hadley Street Dreams" en 2008), a finales del año pasado publicó su tercer trabajo discográfico, "True", con el que se ha ganado a la crítica y al público. 

Su música combina R&B, soul, funky y pop con letras intensas y una gran carga emocional. Ella misma es la compositora de sus temas y acaba de crear su propio sello discográfico llamado Saint Records, a través del que publicará su debut en largo a finales del 2013. Tendrá así el total control creativo y artístico de su carrera musical, que va viento en popa. 

Festival de Coachella 2013


Una muestra de todo esto es "Losing you", la canción estrella de las 7 que contiene su último disco. Con un gusto exquisito y bailes marca Knowles, este single pegadizo y sentimental se ha convertido en un must listen:

Mientras esperamos su nuevo álbum, Solange acaba de ofrecer un doble aperitivo: un remake junto a Kendrick Lamar de la canción "Looks Good With Trouble" y este mini-vídeo, "Locked in Closets", dirigido por Alan del Rio en colaboración con Refinery29, que destila jugos hipsters a borbotones mientras Solange nos pasea por Brooklyn:

La eterna aspirante a estrella, que comenzó a los 15 años sustituyendo a una bailarina en la gira de las Destiny’s Child, ya brilla con luz propia. Su estilo retro y atrevido le ha abierto un hueco ganado a pulso. Y es que Solange ya ha encontrado su lugar: es una diva. 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.17.2013 14:38 (06.17.2013)
319 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo