Descripción
Solteros ó Casados ¿Quién es más Feliz?

La felicidad no aumenta con el matrimonio, pero sí se mantiene. 

Existen distintas miradas de lo que es la felicidad y lo que provoca, pero todas ellas llevan a la conclusión que es el motor de vida de las personas y que, por lo tanto, favorece enormemente a quien pertenece a un escenario matrimonial, más que al soltero.

655d2b70-65b8-11e1-8311-0019b9fdfdec.jpg

 Y es que la felicidad en sí, fortalece los vínculos sociales. Dicen los humanistas que este sentimiento aclara el camino hacia el amor auténtico y el compromiso, por lo que se llega a pensar que aquellos que son felices son capaces de mantener lazos íntimos y aceptar responsabilidades de otros. Todo esto conjuga perfecto en un matrimonio. Pero, ¿qué pasa con el soltero?

 ¿Menos felices?

 Los solteros serían menos felices que los casados y más que los viudos y divorciados. Esto se basa en que la felicidad estaría estrechamente relacionada a la existencia de pareja, quien hace de la vida de la persona más satisfactoria.

 Pero, ¿quiénes afirman tales razones? Las culpables serían las encuestas que evalúan la calidad de vida, en las que se toma en cuenta las situaciones de vida y el modo de apreciarlas.

tumblr_m02rl7gVcJ1rnhzj5o1_500.jpg

 Desde los años 70, dichas encuestas se realizan habitualmente en la mayoría de las naciones ‘ricas’. En los Estados Unidos se llaman 'Encuestas Sociales Generales', en Holanda son las ‘Encuestas sobre la Situación de Vida’ y en la Unión Europea, los sondeos bianuales del Eurobarómetro. Las conclusiones de estas encuestas se han comprobado razonablemente válidas y fiables, lo que no haría dudar la realidad de sus resultados y éstos siempre apuntan a una mayor felicidad en casados que en solteros.

 Ahora bien, cabe hacer una distinción y es que aquellos que conviven o están casados se consideran por igual. Es decir, aquellos con pareja estable y conviviendo son más felices que lo solteros. Estas diferencias son más grandes en países como Dinamarca, Holanda y Estados Unidos, y en países como Italia e Irlanda, la diferencia es mucho menor. Y en cuanto a la edad, la diferencia es abrumadora en gente joven y especialmente entre hombres.

Más indicadores

Estos estudios de calidad de vida no resultan ser los únicos que avalan la teoría que los solteros son menos felices que los casados. Y es que existen indicadores como las tasas de suicidio que podrían respaldar esta afirmación, ya que éstas resultan ser más altas en aquellos que viven solos, así como también la mortalidad en solteros. Incluso se afirma que quienes se han vuelto a casar una vez viudos, han vivido más que aquellos que prefirieron quedarse solos.

Los casados son más exitosos

4fbf8fa5b93795bd6d000000_0_43-1337954991

Como si todo lo anterior fuera poco, otro estudio norteamericano, realizado esta vez por Whitehead y Popenoe, sostiene que el matrimonio afecta mayormente a los hombres que las mujeres, y que provocan en ellos mayor éxito que si fueran solteros. “Trabajan mejor y les va mejor económicamente que a los hombres que no están casados”, concluyen.

Además, agregan, asisten más a programas comunitarios y religiosos y abusan menos del alcohol y las drogas. El motivo, el cuidado emocional y físico que proporcionan las mujeres a sus maridos.

 Asimismo, este estudio asegura que el matrimonio ayuda a los hombres a aprender a proyectarse, a tener una visión a largo plazo. “Las normas maritales de la masculinidad exigen responsabilidad, sacrificio y compromiso más que búsqueda de sensaciones, toma de riesgos y libertad sin trabas”, dicen.

Esto también fue subrayado por el profesor Andrew Oswald y Jonathan Gardner, de la Universidad Warwinck, quienes obtuvieron como resultado que los hombres casados fueron un 6,1% menos propenso a morir en 7 años que los solteros.

 ¿La razón?

 Nuevamente sus esposas, quienes son capaces de reducir el estrés de sus maridos y ayudarlos a llevar un estilo más saludable. "Cómo el matrimonio ejerce exactamente su magia sigue siendo misterioso", afirmaron finalmente los estudiosos en su informe.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
No sólo nos comunicamos a través de las palabras, tenemos una herramienta invaluable (y muchas veces incontrolable) que habla de nuestro estado de ánimo y nuestra energía: el cuerpo.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Si sigues estas pautas sentiras la sensación de la felicidad.
01.18.2014 · De wenalo
Sin duda, el primer privilegio de la soltería es la ausencia de ataduras. No tienes que rendirle cuentas a nadie. Por otra parte, cada vez más personas optan por desestimar la opción de vivir su vida con alguien al lado.
01.06.2014 · De wenalo
La felicidad es uno de los propósitos más esenciales del ser humano.
11.18.2013 · De wenalo
Autor
12.16.2013 10:43 (12.16.2013)
1693 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo