Descripción
Soluciona el antifrío en el cuerpo

tobillo.jpg

El tomillo es un gran expectorante y a la vez desinflama las mucosidades del organismo. Yo probé esta infusión y me resultó:
Ingredientes: hojas de tomillo fresco / agua a punto de hervir.
Preparación: Hacer una infusión con el tomillo, dejando reposar las hojas entre 5 y 7 minutos. Tomar cinco tazas al día. Se le puede agregar también un poco de miel, para suavizar aun más la garganta. Ajo para prevenir


Ante los primeros síntomas del resfrío la nutricionista y naturópata Zoe Palmer aconseja tomar inmediatamente el siguiente remedio natural:
Ingredientes: 2 dientes de ajo / 1 vaso de agua filtrada o embotellada.
Preparación: Partir los dientes de ajo en trozos muy pequeños. Apenas estén listos tragarlos inmediatamente con agua, de a poco y sin masticar.


Síntomas: Se experimenta un poco de calor interno debido a que el ajo sube la temperatura del cuerpo. Uno comienza a transpirar y de esta forma los síntomas desaparecen. Además el ajo es conocido desde la antigüedad como un antibiótico eficaz.
Buen dato: Este remedio es ideal para las mamás, ya que a través de la leche materna se le transmiten las propiedades del ajo a la guagua y también baja la probabilidad de contraer los síntomas del resfrío.


Jenjibre para el resfrio
El jengibre tiene propiedades desinflamatorias, antivirales y antibacterianas, es un buen expectorante y un gran energizante. La nutricionista y experta en hierbas medicinales Lorna Driver-Davies propone:
Baño de tina: Si se está con los síntomas del resfrío, una buena manera de combatirlos es darse un baño de tina con trozos de un jengibre picado. Así aumenta el calor corporal del cuerpo, se transpira y se elimina el malestar.
Infusión antifrío:
Ingredientes: Ralladura del tamaño de un pulgar de jengibre y agua a punto de hervir.
Preparación: Dejar reposar entre 5 y 7 minutos y tomar. Se le puede agregar el jugo de medio limón y un poco de miel.


El poder de la cebolla
La cebolla, especialmente la blanca, posee un ingrediente llamado quercetina, el cual es un poderoso antioxidante y antihistamínico. La nutricionista y naturópata Fiona Campbell recomienda comer 1 a 2 cebollas blancas al día, especialmente los días que se sientan los síntomas del resfrío. La mejor manera es comerlas picadas y crudas sobre ensaladas, aliñadas con aceite de oliva extra virgen. Las concentraciones de quercetina se elevan de manera significativa en la sangre, alrededor de una hora después del comer la cebolla, y se mantienen activas hasta 24 horas.
1 cebolla al día ayuda a prevenir los síntomas del resfrío.

Fuente obtenida de http://www.amujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Con la inauguración del Cárcamo, el 4 de septiembre de 1951, culminaba una serie de esfuerzos para traer agua potable a la ciudad de México.
06.07.2014 · De Ytobias2004
Según un experimento con ratones, los machos mantienen el deseo sexual ,aunque sientan dolor.
04.30.2014 · De Ytobias2004
Pedir perdón nunca es verguenza
03.20.2014 · De aquila
¿Una vez al mes te transformas en una ogra? Te vuelves inflexible pero sensible, irracional pero a la vez emocional, nadie te aguanta y lo peor del caso es que tu sientes que no te aguantas ni a ti misma y menos el dolor. Casi todas las mujeres padecemos de molestias durante nuestro ciclo menstrual …
02.12.2014 · De wenalo
Autor
elenita
la amistad es como la frankesa dura mientras la mentira no invade tu espacio
06.27.2013 17:22 (06.27.2013)
386 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo