Descripción
Soluciones para la curvadura del Pene..conocelas

Hay que tener en cuenta que las formas congénitas nunca van acompañadas de problemas para alcanzar la erección.

Se distinguen dos tipos:  

  • Curvaturas ventrales con desviación del pene hacia abajo. Suelen derivarse de la presencia de un tejido fibroso entre los cuerpos cavernosos y el esponjoso. Puede tratarse de una anomalía aislada o ir asociada a una malformación del orificio final de la uretra denominada hipospadias;
  • Curvaturas laterales asociadas a un desarrollo asimétrico de los cuerpos cavernosos. No hay fibrosis asociada.

Aparte de las curvaturas asociadas a una malformación del orificio final de la uretra, que se suelen corregir en la infancia, la intervención quirúrgica de las curvaturas congénitas suele practicarse cuando lo solicitan los pacientes, en general entre los 20 y los 30 años. La solicitud puede deberse a una preocupación exclusivamente estética (que puede ir unida a problemas psicológicos que influyen en la sexualidad) o a la dificultad de practicar la penetración si la curvatura es bastante pronunciada.

A cada caso, su intervención

En ambos casos, el tratamiento es quirúrgico. La intervención consiste en, o bien retirar la fibrosis ventral (parte central del pene, más dura y más «fibrosa»), o bien recortar el cuerpo cavernoso situado en el otro extremo de la curvatura, porque no es posible alargar el cuerpo cavernoso más corto (los 2 cuerpos cavernosos se sitúan a ambos lados del pene, se llenan de sangre durante la excitación sexual y dan lugar a la erección). Toma nota: no hay por qué asociar la colocación de una prótesis de pene al fenómeno de curvatura del pene.

Curvaturas_congnonenitas_del_pene_todas-

Los resultados estéticos y funcionales suelen ser excelentes, a cambio de reducir el pene uno o dos cm, sin afectar, por otro lado, a su rigidez. Esta cirugía debe realizarla un urólogo experimentado en el campo de la andrología para garantizar un resultado óptimo y evitar las complicaciones, entre las que cabe señalar el fracaso de la intervención con recidiva completa de la curvatura.

Dr. F. Staerman

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esto va dirigido a las chicas, para celebrar a los bomberos en su día
08.24.2015 · De Claudia_fb2
Brennan Gleason terminaba la carrera de diseño cuando le dieron la tarea de crear algo que sirviera para autopromocionarse. ¿Qué fue lo que se le ocurrió?
07.03.2014 · De Ytobias2004
La selección de Inglaterra estaba lista para viajar al Mundial Brasil 2014 y se encontró con una situación inesperada: un hombre se hizo pasar como futbolista estuvo muy cerca de subirse al avión. ¿Quién era?
06.06.2014 · De Ytobias2004
Alexander Selvik Wengshoel, un artista conceptual noruego de 25 años, se comió su propia cadera y presentó el hueso como proyecto final para graduarse en la Academia de Arte de Tromso,
05.26.2014 · De Ytobias2004
La actriz posaba junto al elenco de Cómo entrenar tu dragón 2 cuando fue sorprendida por un extraño que protagonizó un bizarro incidente
05.17.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.29.2013 08:19 (04.29.2013)
1034 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo