Descripción
Somnolencia por falta de vitamina D

En el estudio donde comprobaron esto trabajaron con 81 pacientes en clínicas del sueño que se quejaban de problemas de sueño y dolor inespecífico. La mayoría de estos pacientes tenían apnea obstructiva del sueño. Analizaron los niveles de vitamina D en la sangre de los mismos y encontraron una correlación significativa entre ambos factores.

 

Curiosamente la correlación resultó ser más bastante intensa en determinadas razas. En los pacientes de raza negra los niveles de vitamina D asociados con un mayor nivel de somnolencia. Según los investigadores esto se debe a la mayor pigmentación de la piel hace que se tenga menor nivel de vitamina D.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Ya habíamos oído que la vitamina D era muy buena para los huesos pero ahora se ha descubierto que es una preciada bomba para la salud, tanto que ayuda a prevenir diferentes enfermedades como el cáncer a la vez que hace que podamos vivir más tiempo.
07.12.2013 · De Javier
La luz natural nos hace sentir mejor, más felices y optimistas gracias a la producción de vitamina D.
06.07.2013 · De Neniita
La vitamina D puede ayudarte a tener más energía en tus actividades cotidianas.
05.12.2013 · De federico
La falta de vitamina D en el organismo de los niños aumenta las probabilidades de que éstos padezcan reacciones alérgicas a los alimentos, alerta un estudio divulgado hoy en Australia.
03.20.2013 · De LatinoMex
Desde hace tiempo se sabía que la vitamina D es importante para la reproducción tanto en animales como en humanos.
01.29.2013 · De Alejandro
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.18.2012 09:50 (12.18.2012)
495 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo